1

La Automatización Unificada de CA Technologies Cambia el Juego en la Entrega de Servicios TI

Infraestructura Integrada, Aplicaciones y Soluciones para la Automatización de Servicio Ayudan a Lograr una Innovación de Negocio más Rápida y a Menor Costo  

CA Technologies anuncióque sus clientes como Fibercorp Argentina, Devanlay y Logicalis UK, están adoptando rápidamente sus soluciones para Automatización Unificada. La Infraestructura integrada, Aplicaciones y soluciones para Automatización de Servicio de la compañía ayudan a los sectores de TI de las organizaciones a dar servicios más rápido, lo que ayuda a lograr una mayor innovación en el servicio, en menos tiempo y a bajo costo.   Mientras las TI se enfocan en brindar servicios de calidad, se enfrentan con la realidad actual de los negocios: hacer más con menos. Debido a la reducción de presupuestos, así como a la complejidad de los retos, las TI de las organizaciones cambian cada vez más hacia la automatización para ofrecer servicios de alta calidad, más rápido y a un costo menor. Las soluciones de CA Technologies Unified Automation ayudan a los clientes a reconciliar estas fuerzas y transformar su entrega de servicios de TI.   “Nuestras soluciones para Automatización Unificada ofrecen un servicio completo enfocado en acelerar y agilizar la entrega de servicios, permitiendo a las empresas y proveedores de servicio buscar más agresivamente nuevas oportunidades de negocio—y ganar,” comenta Roger Pilc, director general de Virtualización y Automatización en CA Technologies. “Las soluciones ayudan a los clientes a darse cuenta de los nuevos niveles de velocidad, innovación y rentabilidad, y a pasar de administrar la infraestructura a optimizar la entrega de servicios de negocio. Esta Innovación de Servicios de Negocio permite a los CIO ver todos los beneficios para su entorno TI, y acelerar la salida de los servicios que brindan innovación, valor de negocio y ventajas competitivas.”

Cambiando el Juego  

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Forrester Consulting, “Las tareas de las  áreas de Infraestructura y Operaciones (I&O) se han vuelto muy complejas y susceptibles al error humano. Esto es consecuencia directa del volumen y la diversidad de servicios de negocio, además de distintos componentes de la infraestructura TI. Al enmascarar la diversidad de las TI y las tareas altamente repetitivas, la automatización de las TI es la clave para industrializar las operaciones, mejorar la productividad y reducir los costos.”   CA Technologies Unified Automation ayuda a las TI a ir más allá de solo optimizar la infraestructura, también optimiza las aplicaciones y servicios que corren en ella. Las soluciones proveen visibilidad de los posibles cambios, y añaden inteligencia para hacer recomendaciones prescriptivas para automatizar el cuándo y el por qué ocurren los cambios, no solo el cómo.   Entrega de Resultados   CA Technologies Unified Automation simplifica operaciones al abstraer y absorber la complejidad de plataformas distintas y heterogéneas, metodologías y conjuntos de herramientas. La solución también brinda una perspectiva del capital actual y futuro, además de los costos operativos y análisis predictivos, para que los clientes puedan planear sus inversiones estratégicamente.   Aunque los clientes usen solas o combinadas las soluciones de Infrastructure, Application and  Service Automation para dar soporte a plataformas tradicionales o convergentes como VCE Vblock Infrastructure Platforms, ellos pueden alcanzar mayor agilidad, productividad, visibilidad y control.

Automatización de Infraestructura

CA Server Automation, CA Client Automation, CA Network Automation y CA Automation Suite for Data Centers están diseñados específicamente para la virtualización y el cloud computing, permitiendo a los clientes descubrir, proveer y configurar la infraestructura de principio a fin, incluyendo VCE Vblock, Cisco UCS y NetApp FlexPod para manejar la rentabilidad, calidad del servicio y agilidad.   Por ejemplo, CA Network Automation ayuda a reducir el riesgo y mejora la eficiencia de las TI al permitir que las organizaciones  administren mejor las redes, configuraciones y cambios, hacienda más sencillo automatizar redes y tareas operativas, identificar y remediar problemas de configuración difíciles de encontrar, y ayudar a cumplir con todos los requisitos.   “Estamos emocionados de empezar a usar CA Network Automation y CA Automation Suite para Cloud,” menciona Diego Castro Cao, CTO de Fibercorp Argentina. “Estas soluciones nos ayudarán a gestionar más eficientemente nuestras redes e infraestructura TI, y ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios basados en cloud.”

Automatización de Aplicaciones  

La plataforma de cloud computing CA AppLogic, CA Workload Automation, CA Configuration Automation y CA Capacity Management ayudan a los clientes a descubrir, ensamblar, proveer, configurar y correr tareas para aplicaciones y con ello lograr mayor velocidad, calidad de servicio y eficiencia.   Por ejemplo, en los últimos nueve meses, más de 60 nuevos clientes han seleccionado CA Workload Automation. En ese mismo periodo, más de 200 clientes han expandido el uso de la solución, lo que les da la habilidad de iniciar, monitorear y administrar los flujos de trabajo en clouds públicos y privados, para una mejor agilidad y mejores resultados de negocio. CA Workload Automation ahora soporta también VCE Vblock Platforms.   Adicionalmente, en los pasados tres meses, cerca de 20 nuevos proveedores de servicios, empresas, y clientes ISV han escogido la plataforma CA AppLogic para transformar la forma en la que entregan aplicaciones y servicios cloud. Esto se incluye como el más grande acuerdo de CA AppLogic a la fecha. En el mismo periodo, 10 nuevos clientes, así como otros ya existentes, prefirieron la última versión de CA Capacity Management para ayudarlos a tomar mejores y más informadas decisiones de TI, mitigando los riesgos y gestionando las operaciones de sus centros de datos de manera más efectiva.   “La facilidad de uso de CA Workload Automation y su velocidad de despliegue nos convencieron de que es la mejor solución para optimizar la planeación de nuestra producción mundial,” comentó Laurent Caroujat, gerente de operaciones en el Departamento de Sistemas Informativos de Devanlay. “Es una herramienta de planeación extremadamente efectiva, que nos ha permitido gestionar los eventos con mayor eficiencia. Gracias a que CA Workload Automation es fácil y rápida de desplegar, pronto establecimos nuestro negocio de comercio electrónico y funcionamos técnica y operativamente en cuestión de días.”

 Automatización de Servicios  

CA Automation Suite for Clouds, CA Process Automation y CA Service Catalog automatizan y orquestan la entrega de TI y servicios de negocios a través de recursos heterogéneos, físicos, virtuales y cloud.   Por ejemplo, CA Automation Suite for Clouds 1.5 está diseñado para ayudar a que los clientes den servicios cloud, para que puedan acelerar el tiempo en el que las aplicaciones están listas y estén en producción más rápido. Este nuevo lanzamiento da soporte a VCE Vblock Platforms y añade una mejorada gestión del cloud, y capacidades de seguridad y organización para unificar la automatización del cloud, y con ello simplificar la administración de múltiples clouds en una sola interface.   “Elegimos CA Automation Suite for Clouds como nuestra solución preferida para cloud privado porque ayuda a los clientes a optimizar el uso de recursos y reduce los costos al automatizar todo el flujo de trabajo del servicio cloud y el ciclo de vida,” dijo Chris Gabriel, director de mercadotecnia para Logicalis UK. “Nuestra estrategia es permitir a los clientes que se enfoquen en la entrega de sus servicios, en lugar de gestionar tradicionalmente la infraestructura cloud. Sólo CA Technologies tiene la misma visión y capacidad de dar soluciones que logren esta significativa e importante transición.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.