1

Usuarios de Megaupload tendrán unos días más antes que sus datos sean borrados

Se prorroga el tiempo de permanencia de los datos acumulados en las cuentas de Megaupload durante dos semanas más, antes de que las compañías de Carpathia y Cogent comiencen a borrar todos los archivos alojados en su página. Ambas empresas han llegado a un acuerdo con Megaupload para alargar el plazo de tiempo. Eso al menos es lo que ha anuncio el abogado defensor Ira Rothken en un tweet a través de su cuenta.

A principios de esta semana se dijo que tanto Carpathia como Cogent empezarían la limpieza de archivos el jueves. Ya que desde que el FBI cerrara el pasado 19 de enero Megaupload y congelara las cuentas bancarias de su principal creador, Kim Dotcom, quien continúa en prisión en una cárcel de Nueva Zelanda, y no ha podido pagar las facturas a las empresas de hosting. Una de las compañías encargadas del borrado de archivos se ha desvinculado totalmente en un comunicado de las informaciones vertidas sobre el vencimiento del plazo el 2 de febrero, alegando que ‘la referencia a esa fecha se basa en la carta emitida por la Fiscalía, y no en informaciones suministradas por Carpatia al Gobierno de los Estados Unidos’.

La empresa también ha notificado que ‘no tiene y que nunca ha tenido ninguna posibilidad de devolver los archivos de Megaupload a sus propietarios’.

Los intentos de preservar los datos almacenados en Megaupload han sido llevados a cabo por un par de grupos piratas, pero se cree que estas tentativas de proteger los archivos de los usuarios no han resultado suficientemente fuertes.

Desde el punto de vista legal argumentan que las objeciones a la eliminación de datos almacenados por los usuarios no bastan para frenar el proceso, porque en las condiciones de uso de Megaupload se establece el acuerdo de que los usuarios que decidan almacenar material en su servicio lo harán ‘bajo su propio riesgo’.

Pero, probablemente este argumento no sea suficiente para aquellos usuarios que quince días antes o quince días después verán como todos sus archivos son destruidos.