1

IDC: Apple se convierte en el tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo

Apple se ha convertido, según los datos de ventas del último trimestre de 2011, en el tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo con una cuota de mercado del 8,7 por ciento, sólo por detrás de Nokia y Samsung, con un 26,6 y un 22,8 por ciento respectivamente.

Apple es el tercer vendedor mayor vendedor de teléfonos del mundo con una cuota de mercado del 8,7 por ciento según los datos del último trimestre de 2011. Los datos de IDC sitúan a Apple en el tercer puesto de este ranking sólo por detrás de Nokia y Samsung, con unas cuotas respectivas del 26,6 y del 22,8 por ciento respectivamente; y justo por delante de LG y ZTE con un 4,1 y un 4 por ciento.

Apple nunca había ocupado un lugar tan alto en este ranking ya que aglutina tanto teléfonos móviles “normales” como smartphones. “El lanzamiento del iPhone 4S de Apple, que ya está disponible en más de 90 países, es la principal razón del adelantamiento de Apple a LG y ZTE en el último trimestre de 2011. Las ventas del dispositivo en Estados Unidos y Japón han sido especialmente significativas”, comenta el informe de IDC.

La cuota de mercado de Apple ha crecido un 128 por ciento con respecto al año anterior, según los datos de IDC, Nokia ha experimentado un crecimiento negativo del 8,2 por ciento. La cuota de Samsung ha crecido un 20,9 por ciento y la de ZTE un 8,9. LG también ha experimentado un crecimiento negativo, en este caso de un 42,2 por ciento.

En todo el año 2011, Apple vendió 93,2 millones de iPhones, aglutinando un 6 por ciento de la cuota de mercado durante el año pasado, bastante más que los 47,5 millones de iPhones que la compañía vendió en el año 2010 cuando alcanzó una cuota del 3,4 por ciento.