1

MIEDO 2.0 Y LOS CAZADORES DE SNARKS

Silvio Pestrin Farina de FIction City opina sobre la salida de Facebook a la bolsa

Internet hoy en día resulta un viaje imposible de una tripulación improbable, para hallar a una criatura inconcebible, tal como lo describiera Lewis Carroll en su poema sin sentido “La caza del Snark”.

Facebook, sale a la bolsa para montar la mayor operación económica en la historia de Silicon Valey, esperan recaudar unos 5000 millones de dólares, una cifra menor si consideramos el valor al que puede llegar las acciones, una vez que estén en la bolsa.

No son pocos los analistas de mercado que han salido a hablar de una nueva burbuja de internet, abundan los títulos tales como “burbuja 2.0” y tratan de infundir el miedo como forma de generar una opinión contundente ante una cosa mas que no pudieron prever.

La maduración de Silicon Valey es un hecho concreto, resulta casi ofensivo al intelecto de las personas que comprendemos este nuevo entorno, que quienes no pudieron predecir el crecimiento de Google, el impacto de lo “social” en el mundo de los negocios, hoy se sientan con autoridad para plantear que existe un “Snark” en la Web.

Para los memoriosos podemos recordar que Microsoft puso 240 millones de dólares en Facebook en 2007, hoy su inversión representa 6250 millones de dólares, que Yuri Milner un conocido inversor ruso coloco 200 millones de dólares y hoy su inversión representa 10.000 millones de dólares, y que la cantidad de acciones que tiene Mark Zuckerberg lo catapulta a ser dueño de mas de 28000 millones de dólares.

El valor de contar con los datos, gustos preferencias y amistades de 850 millones de usuarios en todo el mundo, es una realidad y no un monstruo imaginario como el Snark. El lanzamiento de Facebook a la bolsa va a significar un hito en el mundo de las herramientas sociales, se cierra el círculo para emerger, quien no lanzo su herramienta “social” hasta ese momento, ha perdido el tren y solo la innovación puede quebrar esta nueva realidad. Que pueda surgir otro Mark Zuckerberg, es poco probable, en un mundo tan dinámico y veloz, pero no imposible. La madurez a la tecnología ha llegado para quedarse, hoy más que nunca el ser global y monopólico cobra un valor diferencial que el mundo tradicional de los negocios no logra percibir. El éxito no es para todos…

Silvio Pestrin Farina

CEO and Founder FictionCity.net

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.