1

AMD promueve cambios en la industria de la propiedad intelectual

La nueva estrategia de AMD brindará importantes cambios a la industria de la Propiedad Intelectual

Las modificaciones al Roadmap de Productos ilustran los planes para acelerar el crecimiento en los mercados emergentes de bajo consumo de energía y Cloud Computing. Se espera que las primeras soluciones de Sistema-en-un-Chip (SoC) lleguen para  el 2013.

Durante el encuentro anual Financial Analyst Day en Estados Unidos, AMD detalló su nueva estrategia basada en su larga historia en innovación gráfica y de x86. A su vez, abarca nuevas tecnologías y aprovecha la Propiedad Intelectual (IP)para brindar productos diferenciados.

AMD está adoptando un roadmap que se centra en el Sistema-en-un-Chip (SoC)  con el objetivo de acelerar la llegada de productos al mercado, impulsar la ejecución sostenida, y permitir el desarrollo de soluciones más personalizadas para los clientes.

La metodología SoC es ventajosa porque consiste en una estrategia modular para el diseño de procesadores brindando mejores prácticas y flujos de diseño con la habilidad de reutilizar fácilmente la IP y los bloques de diseño a través de un rango de productos. “AMD capitaliza su estrategia a través de la convergencia de tecnologías y dispositivos que definirán la próxima era de la industria”, aseguró Rory Read, Presidente y CEO de AMD. “Las tendencias de consumerización, Cloud Computing y la convergencia seguirán creciendo fuertemente en los próximos años. AMD tiene una oportunidad única para aprovechar este punto de inflexión clave en la industria.

Seguiremos enfocándonos para continuar reposicionando a AMD como comenzamos el año pasado. Nuestra nueva estrategia ayudará a que la compañía adopte los cambios que están sucediendo en la industria, uniendo las necesidades del mercado con innovadoras tecnologías, para convertirse así en un motor consistente de  crecimiento”, finalizó Read.

Las actualizaciones del Roadmap se enfocan en las necesidades del consumidor  Por otra parte, AMD anunció actualizaciones a sus roadmaps para los productos de CPU y APU que planea introducir durante el 2012 y 2013.

Estas modificaciones enfrentan prioridades clave para los clientes a través de distintos factores de forma incluyendo: APUs de segunda generación para el mercado masivo (“Trinity”) y de bajo consumo de energía (“Brazos 2.0”) para notebooks y desktops; “Hondo,” un APU específicamente diseñado para tablets; nuevos núcleos de CPU en 2012 y 2013 y “Piledriver” y su sucesor “Steamroller,” al igual que “Jaguar,” el sucesor del popular núcleo de AMDBobcat”. En 2012, AMD planea presentar cuatro nuevos procesadores AMD Opteron.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.