1

¿Cómo proteger su reputación profesional en Facebook?

El nuevo diseño del Timeline de Facebook aún no está disponible para empresas, y Facebook no ha anunciado planes para mover las páginas hacia la nueva presentación, pero eso no quiere decir que no le afecte a usted o a su negocio.

Timeline o línea de tiempo, es un nuevo formato para su perfil de Facebook que ordena cronológicamente todas sus actividades en la red social, desde la actualización más reciente de su estado hasta su nacimiento. La línea de tiempo también es una gran oportunidad para decirle a la gente sobre usted y su historial de trabajo. Aquí están algunos consejos rápidos para asegurarse de que el Timeline trabaje a favor, y no en contra, de su carrera.

Edite la configuración de privacidad en mensajes específicos

El primer paso y el más obvio cuando comience con su Timeline es buscar a través de su historia, y asegurarse de que no se muestra nada profesional a los posibles compañeros de trabajo, clientes o empleadores -como fotos embarazosas o comentarios privados. Puede lograr esto desplazándose manualmente por la línea de tiempo, para editar o eliminar mensajes de estado o eventos. Pero si tiene prisa, pruebe a usar el nuevo Activity Log de Timeline, que le dará una rápida visualización de todos los eventos en la línea de tiempo, y le permitirá editar la configuración de privacidad de los acontecimientos en lugar de eliminarlos por completo. Esto le permitirá mantener una galería de fotos visible para sus compañeros de la universidad, por ejemplo, sin dejar que sus compañeros de trabajo lo vean.

Añada su historia empresarial

La línea de tiempo no solo es algo de lo que debe protegerse, sino que también es una gran manera de dar a conocer su negocio y su historia. Mediante la adición de eventos relacionados con su negocio o carrera a la línea de tiempo, puede convertir su página de Facebook en una forma atractiva e interesante para compartir información sobre su empresa con los clientes y compañeros de trabajo.

Digamos, por ejemplo, que desea agregar la historia de la fundación de su negocio al Timeline. Para empezar, desplácese hacia abajo hasta ese punto en la historia. Si pasa el mouse sobre la misma línea de tiempo que corre por el centro de la página, verá un pequeño símbolo +. Al hacer clic cuando aparece ese + se levantará un pequeño menú para añadir un nuevo evento a su calendario. Seleccione evento de la vida, y verá un nuevo menú que le permitirá añadir el trabajo y la educación como el tipo de evento. A partir de ahí ingrese la información requerida, al igual que la fecha exacta de su evento y el nombre de su negocio, y añada cualquier información adicional o fotos que le gustaría agregar a su historia.

Sin embargo, recuerde que incluso si tiene la mejor página de línea de tiempo, la página independiente de su negocio en Facebook sigue siendo importante. Facebook no permite que pueda promover su negocio directamente en el Timeline, así que enfóquese a mantener “sólo los hechos” al añadir información profesional ahí, y luego añada enlaces a su página de la empresa cuando sea apropiado.

En busca de trabajo con Timeline

Ya que la línea de tiempo es tanto acerca de su pasado como de su presente, podría funcionar como una gran manera para que los solicitantes de empleo ilustren su historia laboral. Si está buscando trabajo, piense en la línea de tiempo pública como su nuevo currículum; trate de incluir todo lo que pueda acerca de su trabajo y la historia de su educación, junto con sus talentos e intereses y haga que todo eso sea visible para sus contactos profesionales, aunque aun no sean sus amigos en Facebook, haciéndolo público. Eso no quiere decir que no pueda tener toda la diversión en su línea de tiempo, pero controle de cerca la configuración de privacidad.

¿Ver como?

Si desea asegurarse de que su jefe, socios comerciales o clientes potenciales ven lo que usted quiere que vean en su línea de tiempo, utilice la característica Ver como. Esto le permite mirar a su Timeline desde el punto de vista de cualquiera de sus amigos de Facebook, para que pueda ver exactamente lo que es y no es visible para ellos.

Para acceder a Ver como, haga clic en el ícono de equipo al lado del botón Activity Log (registro de actividad), y seleccioneVer como en el menú desplegable. Esto le llevará a una nueva versión de su línea de tiempo con un pequeño mensaje y un campo de texto encima de la página normal. Solo tienes que introducir el nombre de alguno de sus amigos de Facebook para ver su línea de tiempo a través de sus ojos virtuales.

David Dawson, PC World (EE.UU.)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.