1

Alcatel-Lucent, seleccionada por TELMEX para crear la mayor y más rápida red de acceso de América Latina

Alcatel-Lucent anuncia el lanzamiento de una de las mayores redes de acceso de banda ancha en América Latina con TELMEX.

En cuyo despliegue Alcatel-Lucent ha sido seleccionada como uno de los principales proveedores para la red de acceso súper-rápido de banda ancha, basada en tecnologías VDSL2 y GPON con el fin de satisfacer la creciente demanda en México de conectividad, Internet de súper-alta velocidad y aplicaciones de gran consumo de ancho de banda, como el video bajo demanda, las aplicaciones de entretenimiento, las redes sociales y otros servicios.

TELMEX ha realizado y continúa haciendo un gran esfuerzo para extender el alcance del VDSL2 y la cobertura de la red de fibra óptica para conectar millones de viviendas a Internet de súper-alta velocidad. El operador aportará crecientes beneficios a los usuarios finales, incluyendo mayor velocidad, un incremento en el ancho de banda disponible, así como acceso a numerosos contenidos multimedia.

Alcatel-Lucent es socio estratégico de TELMEX en este proyecto, que implica el suministro de una amplia gama de soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran:

•La última generación de tecnologías de banda ancha VDSL2 (Very High Bit-rate Digital Subscriber Line), desplegada en armarios de exterior ubicados en las calles de ciudades y municipios para proveer accesos de súper-alta velocidad.

Avanzada tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) que ofrecerá a los usuarios mayores anchos de banda y permitirá mejorar el rendimiento de sus actuales aplicaciones y preparar la red para la rápida introducción de nuevos servicios y aplicaciones.

•Una solución avanzada IP/MPLS Carrier Ethernet de Alcatel-Lucent que permitirá una gestión de tráfico más eficiente y el soporte a la entrega de servicios de banda ancha para un número infinito de usuarios. “Éste es un proyecto estratégico que refuerza nuestra ya larga y fructífera relación con TELMEX,”  señaló Pierre Chaume, director general de Alcatel-Lucent en México. “Con nuestras avanzadas tecnologías de banda ancha, la nueva red permitirá a TELMEX manejar enormes cantidades de tráfico y contenidos multimedia con fiabilidad, cubriendo mayores distancias de alcance de usuarios, mejor calidad de señal, velocidades de hasta 100 Mbps por usuario y ahorros considerables en costes de mantenimiento”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.