1

Bouygues Telecom elige a Ericsson para tres tecnologías incluyendo LTE

•Transformación de redes 2G/3G con tecnologías multi-estándar RBS 6000.

•Suministro y despliegue de equipo 4G/LTE.

•Cobertura de las regiones de Isla de Francia, Alpes Centrales y Mediterráneo.

•Esta asociación estratégica fortalece aún más la presencia de Ericsson en redes de acceso de radio en Francia.

Ericsson ha sido elegida por Bouyges Telecom para transformar sus actuales redes de radio de segunda y tercera generación (2G y 3G), con el propósito de mejorar el desempeño de la red y de atender el creciente tráfico de datos y el mayor movimiento de personas dentro de las ciudades más pobladas de Francia. El contrato incluye también el lanzamiento de una red de cuarta generación, o 4G/LTE (Long Term Evolution o Evolución a Largo Plazo), combinado con un amplio paquete de servicios que abarca desde el diseño, integración y despliegue hasta servicio al cliente. Este proyecto ha comenzado y está basado en el equipo multi-estándar RBS 6000 de Ericsson para dar cobertura en las populosas regiones de Isla de Francia, Alpes Centrales y Mediterráneo. El resultado será una mayor eficiencia operativa y energética para Bouygues Telecom, una  experiencia mejorada de usuario, mayor calidad de servicio y velocidades más rápidas de conexión para los 12 millones de suscriptores del operador. Boygues Telecom cubre con su red 3G+ el 93% de la población francesa.

Olivier Roussat, CEO de Bouygues Telecom, mencionó: “Ericsson ha probado con nosotros en el pasado su capacidad para manejar proyectos de red a gran escala. Este proyecto nos permitirá brindar un alto nivel de servicio y mejorar aún más la experiencia de las personas que utilizan nuestras tecnologías 2G, 3G y LTE.”

Franck Bouétard, Responsable de Ericsson Francia, mencionó: “El actual mercado crecientemente competitivo demanda altos niveles de calidad y desempeño, que Bouygues Telecom podrá satisfacer con la solución que han elegido.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.