1

DELL DESIGNA PRESIDENTE DE LA NUEVA DIVISIÓN SOFTWARE GROUP

•La división Software Group se creó con el propósito de acrecentar la capacidad de sus soluciones.

•Un enfoque más amplio de software incrementa la capacidad de Dell para mejorar la productividad de sus clientes.

Hace unos días Dell anunció el nombramiento de John Swainson como presidente de la división Software Group, efectivo a partir del 5 de marzo de 2012. Swainson dependerá directamente de Michael Dell, presidente y director general (CEO) de Dell.

La división de Software Group se concentra en la capacidad de las soluciones y diferencia más a Dell con respecto de la competencia al incrementar la propiedad intelectual de Dell, así como al ofrecer crecimiento rentable y acelerado. La división Software Group también trabaja para estandarizar las herramientas y estructuras comunes de desarrollo de software en gran parte de Dell.

“John destaca como líder gracias a su historial inigualable de logros alcanzados”, afirmó Michael Dell. “Aporta a Dell su extensa experiencia en liderazgo y crecimiento de negocios de software, sus conocimientos técnicos únicos en administración de organizaciones complejas de software, así como su pasión por escuchar y servir a sus clientes. Estoy ansioso por trabajar con John, puesto que ampliará nuestras soluciones empresariales y cimentará las capacidades de nuestro software”.

“Este es un gran momento para unirse a Dell”, comenta Swainson. “Como proveedor líder de soluciones de TI, Dell aporta activos y ventajas esenciales al sector de software, incluyendo una sólida marca global, una diversa base mundial de clientes y lealtad de los mismos, lo cual genera oportunidades para ampliar las relaciones en el tema de software”.

La división Software Group refuerza la capacidad de Dell de desempeñarse en diversas áreas estratégicas para sus clientes. La combinación de fuertes capacidades de desarrollo interno en hardware, software y servicios, brinda a Dell la habilidad de atender al grupo más grande de clientes dentro de la industria de tecnología, la cual está valorada en $3 billones.

“La suma de software, tanto dentro de la división de Software Group y a lo largo de toda la compañía, ayuda a catalizar nuestra transformación”, asegura Dell. “Puesto que el software formará parte de todos nuestros productos y servicios, el éxito del grupo se medirá en gran medida por el éxito global de Dell”.

En fechas más recientes, Swainson se desempeñó como asesor ejecutivo en Silver Lake, empresa mundial de capital privado.  Antes de laborar en Silver Lake, fungió como director general (CEO) y director de CA, Inc. desde 2005 hasta 2009.  Bajo su liderazgo en CA, la compañía incrementó significativamente la satisfacción de los clientes, los márgenes operativos y los ingresos.

Previo a CA, John trabajó para IBM durante más de 26 años, asumiendo diversos puestos administrativos en Estados Unidos y Canadá, incluyendo siete años como gerente general de la división Application Integration Middleware, negocio que él fundó en 1997.  Durante ese período, él y su equipo desarrollaron la familia WebSphere de productos middleware y el proyecto Eclipse de herramientas de fuente abierta.  Así mismo, estuvo al mando de la organización mundial de ventas de software y ocupó numerosas funciones de liderazgo ejecutivo en ingeniería, mercadotecnia y administración de ventas.

Swainson es Ingeniero por la Universidad de British Columbia, Canadá

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.