1

IBM presenta su nueva generación de sistemas de almacenamiento

Los denominados IBM XIV Gen3 incorporan una opción para unidades SSD que acelera el proceso de almacenamiento y la recuperación de los datos. Además el gigante azul también ha anunciado su nueva aplicación móvil para controlar los sistemas de forma remota.

El mercado del almacenamiento no se detiene y continuamente se lanzan nuevos equipos y sistemas que rompen con las barreras y las dificultades que hasta ahora se contraban las empresas a la hora de alojar y gestionar su información. En ese sentido, IBM ha lanzado la tercera generación de su sistema de almacenamiento IBM XIV que incluye por primera vez la opción de almacenamiento en caché SSD, lo que permite “triplicar su rendimiento y responder con mayor eficacia a las cargas de trabajo más activas”, según ha informado la propia empresa.

Con esta opción, denominada comercialmente IBM XIV SSD Caching, los datos más utilizados se almacenan en una memoria de estado sólido situada entre la memoria del sistema y los discos duros. Además, tanto el almacenamiento como la recuperación de los datos se llevan a cabo prácticamente sin período de latencia, con lo que se acelera el acceso a los mismos. La solución ofrece una lectura rápida de unidades SSD con capacidad de hasta 6Tb.

El gigante azul ha desarrollado además la aplicación XIV Mobile Dashboard para iPhone e iPad de Apple, con el objetivo de que los clientes puedan controlar de manera remota su sistema de almacenamiento. Estas aplicaciones pueden ser descargadas de forma completamente gratuita, tal y como aseguran desde IBM.

El sistema de almacenamiento IBM XIV Gen3 se presentó el pasado año con el objetivo de hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes, entre ellas la virtualización, la analítica de negocio o la informática en la nube. Este sistema de almacenamiento “permite a las empresas reducir drásticamente el costo total de propiedad y es hasta cuatro veces más rápido que modelos anteriores”, tal y como ha publicitado la multinacional.