1

Se descargan 6 millones de aplicaciones al día del App World de BlackBerry

RIM ha salido a defender su tienda de aplicaciones y a derribar algunos mitos que no hablaban de su App World con buenas palabras, y a pesar de estar en su mejor momento, comunicó algunas cifras interesantes.

Diariamente se descargan 6 millones de aplicaciones del App World, y acumula un total de 2.000 millones de aplicaciones descargadas. Además, indicó que su tienda ya cuenta con un catálogo de 60.000 aplicaciones, un crecimiento importante de las 17.000 que ofrecía en enero de 2011.

RIM también indicó que sus desarrolladores obtienen más beneficios, anunciando que el 13% de los mismos superó los US$100.000 en ingresos, e intentando demostrar que las tiendas de iOS y Android que ofrece hasta 10 veces más aplicaciones, pueden ser menos rentables para quienes publican.

BlackBerry lanzará a finales de este año su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, una de las mayores esperanzas del nuevo CEO para recuperar el mercado perdido, y nuevos smartphone como el London, que ya se ha filtrado desde hace algunas semanas.