1

Gartner: Dimension Data se posiciona como líder de gestión de servicios de clase mundial

Dimension Data, el especialista mundial de soluciones y servicios de TI, y partner estratégico de Cisco, anunció que fue incluida por Gartner en el Cuadrante de Líderes del reporte “Cuadrante Mágico de Outsourcing en Comunicaciones y Servicios Profesionales” (COPS, por sus siglas en inglés).

Compilado por los analistas de Gartner, el Cuadrante Mágico analizó a 19 proveedores de servicios de TI para el negocio de sistemas de comunicaciones en todo el mundo, empleando dos criterios principales de evaluación: la habilidad de ejecución y la integridad de visión.

Al respecto Brett Dawson, CEO de Dimension Data, manifestó que “nuestra ubicación en el Cuadrante de Líderes es un hito importante para Dimension Data. Creemos que este reconocimiento demuestra que el mercado, y lo más importante, nuestros clientes, reconocen el enorme progreso que hemos hecho en nuestro camino para convertirnos en una organización de servicios líder a nivel mundial.”

“Nuestra estrategia ha sido efectiva debido a las importantes inversiones que hemos hecho en el último año. Una de ellas es la adquisición de OpSource, empresa de cloud computing con sede en EE.UU., en julio pasado, además de la creación de la unidad de negocio centralizada de Soluciones Cloud. Estas acciones aceleraron nuestra oferta de servicios cloud y nos permiten ofrecer a nuestros clientes opciones más flexibles centradas en los servicios de TI.”

“Parte de nuestro éxito también se puede atribuir a nuestra inversión en infraestructura de servicios de gestión de clase mundial. Como resultado, hemos sido capaces de aumentar nuestro éxito en el sector de los servicios gestionados y, contra el duro escenario que plantea la situación económica actual en las cinco regiones en las que operamos, hemos conseguido crecer a un ritmo intenso con ganancias de dos dígitos durante el año 2011.”

“A nivel mundial, cada vez más clientes nacionales e internacionales nos piden servicios de soporte integrales y consistentes para las más diversas tecnologías, proveedores y geografías. Esta es una prioridad clave para el grupo, tanto ahora como en el futuro. Dimension Data se ha comprometido a invertir en infraestructuras y capacidades de servicio para mejorar la calidad de ambos y ofrecer las mejores soluciones globales a nuestros clientes, en cualquier lugar del mundo en donde desarrollen sus negocios”, concluyó Dawson.