1

Google prepara su propio sistema de entretenimiento digital en la nube

Google planea entrar a finales de año en el mercado de entretenimiento doméstico con el lanzamiento de un reproductor de música alojada en sus servidores que comercializará con marca propia. Según Wall Street Journal, el dispositivo también podría transmitir otros medios.

Citando fuentes anónimas cercanas a la compañía, el Wall Street Journal asegura que el sistema de entretenimiento doméstico, desarrollado por el equipo de Android de Google, permitirá a los usuarios descargar contenido digital en smartphones y tablets y transferirlo a otros dispositivos del hogar como altavoces. Aunque Google no ha querido comentar estas informaciones, se sabe que la compañía lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un sistema de entretenimiento digital para el hogar del que el reproductor de música podría ser el primer resultado comercial.

Es de suponer que el reproductor se integrará con el servicio de música en la nube Google Music, disponible en Android Market y compatible con Android, Apple iOS y navegadores de PC. En una fase posterior, el dispositivo podría reproducir también otros formatos digitales, como vídeo.

En principio, la iniciativa de Google supondría la entrada directa de la compañía en el negocio del hardware, algo que no acaban de creer muchos analistas, que más bien ven en el desarrollo del reproductor de música un acicate para que otras compañías se introduzcan en este mercado. Es lo que sucedió con Android y Google TV, que hoy sirven como plataforma sobre la que otros fabricantes desarrollan su propio hardware.