1

EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL E-COMMERCE A NIVEL MUNDIAL

 

Vender por Internet; año 2012. El empresario se enfrenta a una infinita variedad de alternativas para vender sus productos o comunicarlos por Internet, solo para mencionar algunas; puede encarar el proyecto de construir un sitio propio y realizar SEO, o utilizar plataformas como Mercado Libre, Facebook, Cuponeras, Twitter, etc.

Sin embargo, la empresa o el profesional que vende sus productos o servicios inevitablemente se pregunta ante este abanico de opciones:

•¿Cómo hago para posicionar mi marca?

•¿Donde expongo mis productos sin perder la esencia de “mi identidad”?

•¿Qué pasa con el showrooming? •¿Cómo facturo lo que vendo?

•¿Cómo convierto una venta en una relación duradera?

•¿Donde hago base para hacer negocios integrándome a otras redes para aprovechar su masividad?

•¿Cuánto dinero tengo que invertir en esto?

•¿Tendré un resultado positivo?

Como respuesta a las preguntas anteriores nace Nubing. Un ambiente web basado en la identidad de los usuarios y sus organizaciones, orientado al comercio electrónico sin restricciones ni comisiones y con acceso a aplicaciones de negocio.

Con un estilo minimalista y de manera muy sencilla, el usuario crea su perfil personal y/o de su empresa exponiendo información importante para el negocio o actividad profesional; como marcas, rubros, productos y servicios, ubicación e información de contacto entre otras. Todo controlable a través de configuraciones de privacidad. Nubing facilita la posibilidad de conexión con otros usuarios que son potenciales clientes y/o proveedores y permite la búsqueda de productos y otros perfiles personales o empresariales por criterios específicos orientados siempre a facilitar la multiplicación de conexiones. Este perfil es público e indexable por Google como así también los productos y servicios publicados.

Nubing entiende que la venta por Internet no se termina con el botón de comprar sino que hay procesos posteriores fundamentales para la administración de cualquier negocio; facturar o entregar la mercadería como algunos ejemplos. Por esto, Nubing se plantea como una compañía de servicios integrados y en ese sentido ya ha puesto a disposición en versión beta, una aplicación para facturación electrónica en Argentina como primer paso.

Nubing es de acceso gratuito y no cobra comisión por transacción ni por contacto, por lo que espera en menos de un año abarcar gran parte del mercado local y expandirse a América Latina en el corto plazo. Nubing plantea generar un nuevo paradigma en el comercio electrónico, transformando la forma en que se utiliza la tecnología para satisfacer las necesidades relacionadas a ello desde una herramienta integral. En un mercado de e-commerce que recién comienza a desarrollarse mundialmente y que se perfila para que todo lo que sea compra y venta en un futuro pase por este ámbito.

 

Por Silvio Dotolo CEO NUBING.NET

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.