1

MIT dictará un curso online gratuito para todo el mundo

El Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades mejor evaluadas del mundo, ha anunciado que lanzará su primer curso online gratuito.

El proyecto, llamado MITx, invita a estudiantes de cualquier lugar del mundo, sin cargos de ningún tipo, a estudiar por un certificado de la universidad. Lo único que necesitarán es tener conocimientos previos en física y matemáticas.

El nuevo proyecto comenzará a ponerse en práctica desde el lunes, con la creación del curso 6.002x: Circuitos y Electrónica, basado en la clase que se da en el campus que lleva el mismo nombre. Se espera que cuando éste termine, la universidad presente cursos en áreas como la biología, matemática y física.

Según lo reportado por la BBC, la clase funcionará con un laboratorio virtual, e-textbooks, discusiones online y charlas a través de video. Se espera que tome 10 horas por semana y llegue hasta junio. Las personas que terminen el curso de manera existosa, recibirán un certificado del MIT.

En la etapa prototipo, la evaluación online dependerá de un código de honor en el que los estudiantes se comprometerán a tener una conducta honesta. Pero en el futuro, habrá mecanismos de verificación de identidad y trabajo.