1

HTC sería la primera compañía con móviles con “certificación PlayStation”

A comienzos del año pasado, cuando presentaba lo que sería la PS Vita, Kaz Hirai, presidente de la compañía, también anunció un programa de certificación que permitiría que otras productoras de hardware pudieran tener dispositivos móviles para jugar juegos de PlayStation, y al parecer HTC sería el primer elegido.

Ha pasado un año desde ese momento y hasta ahora la “certificación PlayStation” sigue siendo exclusiva de Sony y de su filial móvil, Sony Ericsson. Pero parece que eso va a cambiar ahora, según informa Pocket-lint.

El sitio informó que, según sus fuentes, Sony anunciará en la feria Mobile World Congress que la empresa taiwanesas HTC lanzará productos con la certificación PlayStation.

En estricto rigor, esto permitirá que HTC lance productos listos para jugar títulos de PSOne (la primera PlayStation) y que tengan acceso a la Sony Entertainment Network.

Pocket-lint afirma que los modelos certificados de HTC no saldrán al mercado hasta la segunda mitad de 2012 y no aclara si se certificará a modelos lanzados antes de esa fecha. Tampoco se hace referencia a si serán teléfonos, tabletas o ambos. Habrá que esperar hasta ver qué ocurre en Barcelona a fin de mes.