1

Dimension Data y Blue Coat Systems reafirman alianza global en Chile

La movilidad y la proliferación de políticas del tipo Bring-Your-Own-Device (BYOD) están afectando directamente la seguridad de las empresas de todo el mundo, convirtiendo este tema en un ítem crítico para las compañías. Con esta oportunidad en mente Dimension Data, especialista mundial en servicios y soluciones de TI, anunció el reforzamiento a nivel local de su alianza global con Blue Coat Systems, uno de proveedores más importante de seguridad Web y soluciones de optimización WAN.

Dimension Data es el partner más grande de Blue Coat Systems en el mundo, y ambas empresas esperan replicar esa tendencia en el mercado local, a través de un plan de trabajo ideado especialmente para el mercado chileno. “Hoy existe una sinergia interesante entre ambas empresas. Tanto Dimension Data como Blue Coat Systems son compañías líderes en su rubro, y comparten una planificación de crecimiento similar, que apunta a las empresas top del mercado chileno, ofreciendo las mejores soluciones de seguridad”, comenta Carlos Champín, Director of Sales para Sudamérica de Blue Coat Systems. “Esperamos que el trabajo que realizaremos con Chile sea el punto de partida de una extensión por la región que considera países como México y Brasil, donde Dimension Data también tiene presencia directa”.

Christian Brickle, Marketing, Business Development and Alliances Manager de Dimension Data Chile, agrega que “La estrategia de Dimension Data Chile este 2012 considera expandir el portafolio de nuestras soluciones a través de los vendors más importantes del mercado. El fortalecimiento de nuestra relación con Blue Coat va directamente relacionado con robustecer nuestra oferta en Chile de soluciones de seguridad para posicionarnos aún más en dicha área”

“Cada vez más los usuarios hacen uso de herramientas de movilidad e intercambio de información. En ese marco la comunicación se convierte en un factor crítico porque existe la necesidad de brindar seguridad y garantizar transacciones protegidas”, explica Francisco Abarca, Senior Director of Business Development de Blue Coat Systems. “Es una oportunidad relevante que abre nuevas puertas en el mercado”.

Ambas empresas han sido posicionadas en el cuadrante de Líderes de los reportes realizados por Gartner, Inc. Dimension Data, en el Cuadrante Mágico de Outsourcing en Comunicaciones y Servicios Profesionales; mientras que Blue Coat fue destacado en el Cuadrante Mágico decontroladores de optimización WAN, y en el Cuadrante Mágico de Secure Web Gateway.