1

Oracle corrige 14 vulnerabilidades críticas en Java

La empresa de software ha sacado una actualización para Java que persigue corregir 14 vulnerabilidades del sistema. La nueva versión es Java SE 6 Update 31, y se recomienda a los usuarios que procedan a su instalación para solucionar problemas de seguridad detectados en la versión anterior.

Una de las principales recomendaciones de los expertos de seguridad es que para mantener los equipos protegidos es imprescindible actualizar los sistemas y componentes instalados. Si los usuarios no actualizan los hackers podrían aprovechar vulnerabilidades identificadas para poner en riesgo los equipos. Las compañías son conscientes de esto y suelen realizar actualizaciones mensuales de sus productos.

Microsoft o Adobe son algunas de las que más actualizan ya que sus productos suelen ser objeto de ataques con bastante frecuencia. En esta línea, Oracle también suele realizar actualizaciones periódicas de su sistema Java para prevenir ataques. La última actualización de Java se acaba de lanzar y parece que es especialmente importante.

Oracle ha anunciado el lanzamiento en la página de soporte de Java y ha destacado la importancia de que los usuarios apliquen la actualización. En total, la versión Java SE 6 Update 31 corrige 14 vulnerabilidades, un número elevado que confirma la importancia de la actualización. La compañía ha dicho que las vulnerabilidades podrían permitir la explotación remota de los problemas, de forma que los cibercriminales podrían vulnerar la seguridad de un sistema sin necesidad de introducir identificación.

Este parche de seguridad es para sistema Windows y desde Oracle han recomendado “encarecidamente que los clientes apliquen las correcciones tan pronto como sea posible” ante la amenaza de que un ataque pueda aprovechar las vulnerabilidades. Los usuarios de otros sistemas como Mac tendrán que esperar hasta que se lance un parche concreto para su sistema.