1

SAP presenta renovadas innovaciones en su Business Suite

La empresa alemana anunció la segunda ola de mejoras significativas que, en términos de utilidad y funcionalidad, perfeccionarán sus soluciones dirigidas a industrias y líneas de negocios específicas. Lanzado en octubre del 2011, el modelo de entregas aceleradas actualmente implementado para SAP Business Suite permite actualizaciones incrementales que no alteran las operaciones de los clientes, atendiendo más sus necesidades de negocios que sus requerimientos técnicos.

Según lo anunciado, las innovaciones abarcan nuevas experiencias de usuario, habilitadas tanto para los profesionales como para los casuales, e incluyen páginas y paneles laterales que incorporan elementos analíticos integrados.

Las mejoras funcionales contemplarán importantes procesos de negocios, tales como:

* En términos de gestión de la cadena de suministro, SA Supply Network Collaboration (SAP SNC) será suplementada con elementos que perfeccionarán los análisis de desempeño de los proveedores y promoverán un incremento en los niveles de adopción dentro del ecosistema de socios comerciales de la compañía.

* En lo que respecta al área de mercadeo, una nueva interfase de usuario (IU) permitirá compilar, de manera interactiva, los grupos objetivo de las campañas de mercadeo que se tracen a partir de múltiples fuentes de altos volúmenes de datos para así reducir los gastos del sector y aumentar considerablemente la efectividad.

* Una nueva interfase de usuario en SAP Enterprise Asset Management (SAP EAM) permitirá a los trabajadores del área de mantenimiento llevar a cabo sus tareas cotidianas de manera más sencilla y eficiente. Funcionalidades integradas de gestión de riesgos y seguridad laboral ayudarán a que las operaciones de sistemas técnicos, como ductos o redes eléctricas, sean más seguras para los empleados.

* Dentro del marco de los viajes de negocios, SAP Travel Management simplificará los procesos de gestión de recibos y comprobantes de pago, y acelerará los trámites de rembolso de gastos.

* Los usuarios profesionales de finanzas dispondrán de paneles laterales con información como instrumentos para perfeccionar su experiencia global de uso. Notas, anexos y contenidos virtuales y analíticos ayudarán a tomar decisiones de negocios mejor informadas.

* Las operaciones asociadas al ciclo global de consumo brindarán soporte de punta a punta a los procesos de prepago y estarán íntimamente integradas con las actividades de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Esto simplificará y acelerará el trazado de modelos y la implantación de productos y servicios innovadores.

“Nuestros clientes modifican y evolucionan continuamente sus modelos de negocios, buscando alcanzar un crecimiento sostenible”, afirmó Peter Maier, gerente general y director del área Soluciones para Líneas de Negocios de SAP AG. “La disponibilidad de software más eficiente y flexible es vital para que sus organizaciones se mantengan competitivas. Las innovaciones que esbozamos no interfieren con los negocios de los clientes, evitándoles los inconvenientes usualmente asociados a los grandes procesos de actualización y proporcionándoles las herramientas que requieren para operar más eficazmente en el vertiginoso mercado global”.