1

Anonymous niega preparación del controversial y polémico ‘apagón de Internet’

Los rumores aseguraban que Anonymous estaba preparando un gran ‘apagón de Internet’ a nivel mundial para el próximo 31 de marzo. Pues bien, el colectivo ha aprovechado su cuenta en Twitter para negar que esté preparando el apagón.

A través de su cuenta en Twitter, @Anonops, Anonymous ha negado que se encuentre preparando un apagón de Internet a nivel mundial, asegurando que el apagón global de Internet “es otra operación falsa. Anonymous no tiene intención de cortar Internet”.

La noticia sobre el apagón de Internet saltó tras un mensaje publicado en Pastebin (medio utilizado habitualmente por Anonymous para anunciar sus ataques) en el que se aseguraba que Anonymous iba a lanzar una acción el próximo 31 de marzo como parte de una “operación global de apagón” que se dirigirá a servidores del sistema raíz Domain Name System (DNS).

Esta operación se iba a llevar a cabo para protestar contra nuestros irresponsables líderes y los amados banqueros que están devorando el mundo para cubrir sus propias y egoístas necesidades en un juego sádico”.

Ésta no es la primera vez que Anonymous niega un ataque. Así, y a través de la misma cuenta en Twitter, negó que el 28 de febrero fuera a atacar a Facebook.