1

Apple confirma que creará un data center en Oregon

Los rumores de fines del 2011 se están haciendo realidad. Apple habría confirmado al medio KTVZ.com los planes de la compañía para construir un nuevo centro de datos en la ciudad de Prineville, Oregon, para reforzar su servicio iCloud.

El portal de noticias locales de Oregon KTVZ.com ha recibido confirmación por parte de Apple de que la compañía planea construir un nuevo centro de datos en la ciudad. Apple habría cerrado la compra de los terrenos por 5,6 millones de dólares según el documento de compra de la propiedad, algo que la compañía confirmaría más tarde mediante Kristin Hughet que declaró “hemos comprado los terrenos y son para un centro de datos.”

Las primeras pistas de que Apple pensaba establecer su nuevo centro de datos en Oregon aparecieron a principios de diciembre, cuando nos enteramos de que Apple estaba involucrada en las negociaciones. Apple sigue así los pasos de Facebook que ya dispone de un centro de datos en la misma zona.

Apple está trabajando intensamente en expandir la capacidad de sus centros de datos para gestionar iCloud y otros servicios de la compañía. Apple ya tiene un centro de datos más pequeño en Newark (California) y ha estado construyendo otro en Santa Clara, muy cerca del cuartel general en Cupertino.