1

Citrix finalmente libera su plataforma CloudStack 3

CloudStack se ha convertido en un componente clave de la cartera de cloud computing de Citrix desde que esta compañía adquiriera Cloud.com en 2011. A lo largo del año pasado, este producto de código abierto se descargó más de 60 mil veces y actualmente quintuplica en promedio esa cantidad en descargas mensuales, según los datos proporcionados por el proveedor.

“CloudStack está diseñado para asegurar que las organizaciones pueden crear entornos cloud de producción en una plataforma diseñada de forma económica, elástica y escalable”, aseguran desde Citrix. “No es una plataforma de virtualización de servidores para empresas a la que se le agrega una administración en cloud. Más bien está diseñada desde su concepción como una plataforma abierta de múltiples hipervisores para ayudar a los clientes a construir nubes públicas y privadas del mismo modo que lo hacen las nubes más innovadoras”.

Entre las novedades que incorpora la nueva versión cabe destacar la plataforma de virtualización optimizada para la nube, ya que si bien mantiene un compromiso sólido con su independencia de hipervisores y soporte para plataformas líderes tales como KVM, OVM, vSphere y Xen, CloudStack 3 incluye una versión optimizada para la nube de Citrix XenServer 6 como una función integrada central. Asimismo, CloudStack también integra la red como servicio (NaaS) con una relación estrecha con la herramienta Citrix NetScaler.

Citrix también ha presentado una interfaz completamente rediseñada con el objetivo de ser más simple e intuitiva, así como ha incluido una Integración Swift de OpenStack en CloudStack 3 para crear almacenamiento de objetos adicionales y escalables mediante clústers de servidores estandarizados para almacenar petabytes de datos accesibles.