1

Google lanzaría lentes con Heads-UP Display a fines de año

Reportes del New York Times indican que unos lentes con Heads-UP Display (HUD) producidos por Google, serán lanzados al mercado a fines de este año. La tecnología HUD se refiere a la información que aparece en una pantalla en todo momento cuando, por ejemplo, se está utilizando un videojuego.

Según empleados de Google, que hablaron con el New York Times guardando su identidad, los lentes de Google llegarán al mercado a fin de año y costarán lo mismo que un smartphone. Los vidrios de los anteojos serán pantallas donde se desplegará la información.

Además, declararon que los lentes contarían con el sistema operativo Android, trabajaría con conectividad de entre 3Gb y 4Gb, tendrían sensores de movimiento y GPS integrado.

De acuerdo a ellos los nuevos lentes tendrían integrada una cámara de baja resolución que monitoreará los alrededores entregando información con respecto a locaciones, edificios y amigos que puedan estar cerca.

Mientras es utilizado, el nuevo producto del gigante de Internet, enviará datos a la red y se conectará a otros productos de la marca, como Google Latitude y Google Maps, para compartir localización y buscar direcciones.