1

CA Technologies Amplía las Capacidades para Administración de Infraestructura de Centros de Datos y Gestión de Energía con la Mejorada Solución CA ecoSoftware

CA ecoMeter y CA ecoDesktop Ayudan a las Organizaciones a Obtener Mayor Eficiencia y Agilidad para la Administración de Infraestructura de Centros de Datos y Fortalecer el Desktop

CA Technologies anunció hoy nuevas y mejoradas ofertas de su solución CA ecoSoftware, diseñada para extender más allá el soporte de la compañía para la Administración de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) y la Gestión de Energía. Las nuevas capacidades en CA ecoMeter 3.0 y CA ecoDesktop pueden ayudar a las TI y al personal a obtener mayor disponibilidad, agilidad y eficiencia en sus centros de datos y operaciones de TI.   “Mientras las organizaciones se vuelven más dependientes de los centros de datos – estén en las instalaciones o en la nube – para proveer aplicaciones y servicios críticos, los retos y riesgos asociados con la capacidad de arranque, potencia y enfriamiento se vuelven más constantes,” comentó Terrence Clark, gerente general de CA ecoSoftware, en CA Technologies. “Para cumplir estos retos, nuestra solución CA ecoSoftware alcanza desde el escritorio hasta el centro de datos, pasando por toda la empresa. Esto ayuda a los clientes a brindar disponibilidad, reducir costos, y cumplir con las demandas de negocio rápidamente.”

CA ecoMeter 3.0: Capacidades Extendidas para la Administración de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM)  CA ecoMeter 3.0 ha ampliado sus capacidades DCIM para incluir una plantilla que pueda descubrir automáticamente las facilidades y evaluaciones de TI para acelerar la captura del inventario para una rápida implementación.

El producto también tiene una rápida integración con CA Application Insight Modules para un mapeo más certero entre los componentes lógicos y virtuales y la infraestructura física de la cual dependen, y con ello eficientar la gestión de TI y los servicios basados en la nube. CA ecoMeter 3.0 también aprovecha a CA Executive Insight Manager para brindar a los usuarios de dispositivos móviles una perspectiva de la disponibilidad, desempeño y eficiencia operativa de todo el centro de datos.   CA Technologies se ha asociado con Cisco para introducir las nuevas capacidades integradas en CA ecoMeter 3.0.

El producto tiene una experiencia sólida y reúne una amplia gama de parámetros de TI y facilidades del sistema, que pueden usadas por sistemas Cisco EnergyWise. Los clientes también pueden obtener datos de la potencia a partir de los dispositivos Cisco EnergyWise, para mejorar la gestión de energía.   “Avnet ha decidido implementar CA ecoMeter en sus centros de datos en Norteamérica, como parte de su compromiso continuo con la sustentabilidad ambiental,” mencionó Bruce Gorshe, director de Operaciones de Centros de Datos, en Avnet. “Trabajaremos con CA Technologies el siguiente año para desplegar la solución. Cuando hayamos terminado, CA ecoMeter nos ayudará a reducir el uso de energía, al darnos datos relevantes sobre su consumo y métricas clave para los centros de datos de Avnet.”

CA ecoDesktop: Gestión de la Potencia del Escritorio   Muchas organizaciones gastan mucho en pagar por la energía que consumen las computadoras de escritorio. Se estima que en promedio un tercio de todos esos escritorios están solos 24 horas al día. Empresas y organismos gubernamentales a menudo buscan reducir este consumo innecesario.   CA ecoDesktop es una nueva solución que da soporte a un enfoque, basado en inventario, para gestionar la potencia del escritorio. Esto ayuda a las organizaciones a identificar las oportunidades de ahorro, e implementar perfiles para incrementar la eficiencia, mientras se cumplen con los requisitos de los usuarios finales para tener acceso ininterrumpido a sus sistemas. CA ecoDesktop también entrega reportes para ayudar a las organizaciones a demostrar los ahorros en energía y la reducción de emisiones de carbón.   CA Technologies ha entrado en un acuerdo para asociarse con Devoteam, líder en consultoría ICT en Europa, Oriente Medio África (EMEA). Según el acuerdo, Devoteam ofrecerá implementación y servicios de consultoría para los clientes de CA ecoDesktop en EMEA.   “Usamos CA ecoDesktop para la gestión de la energía en los escritorios y fue implementada exitosamente por Devoteam. Es fácil de usar, cumple con nuestros requerimientos, y no ha interrumpido nuestras operaciones,” dijo John Madsen, IT manager, Municipio de Ballerup. “Implementamos CA ecoDesktop para reducir los costos operativos y bajar el impacto ambiental. Esto nos ahorrará aproximadamente $549,000 dólares en costos de energía por los próximos tres años, además de la reducción de emisiones de carbón.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.