1

Dimension Data lanza sus servicios globales de Cloud Computing

Esta nueva oferta de servicios permite a las organizaciones adoptar modelos de cloud de forma rápida, segura y rentable, que están destinados a facilitar y acelerar la adopción de cloud computing para las empresas. Disponibles a nivel mundial, los servicios cloud de Dimension Data permiten a las empresas ser más ágiles, y reducir los gastos de administración de infraestructura de TI, así como la complejidad y el riesgo de migración hacia la nube.

La oferta global busca simplificar la planificación, diseño, despliegue y gestión de nubes privadas, públicas e híbridas. Dimension Data también presentó su Managed Cloud Platform, una plataforma global de delivery para todos sus servicios en la nube; y CloudControl™, un sistema de gestión cloud que automatiza el aprovisionamiento, la organización, la administración y la facturación.

La solución de Servicios Cloud de Dimension Data está diseñada para atender las necesidades de una organización que está en transición hacia la nube, ya sea porque está comenzando a utilizar cloud y virtualización, o bien porque busca la manera de aprovechar los beneficios del modelo híbrido y selfservice de nube. Debido a que todos los servicios cloud de Dimension Data se entregan a través de la misma plataforma, es más fácil y rentable migrar de un modelo de nube a otro, a medida que las exigencias del negocio cambian.

Servicios en la nube de Dimension Data

Habilitación de cloud: servicios de asesoramiento y consultoría para ayudar a los clientes a comprender la disposición de la nube, la gobernabilidad, la optimización de TI, la consolidación de data centers y la arquitectura de la tecnología.

Integración de la nube y el sistema: servicios de integración a través de las instalaciones en los sistemas de TI y las nubes privadas, públicas o híbridas.

Comunicaciones como servicio (CaaS, por sus siglas en inglés): servidores virtuales y almacenamiento proporcionado como servicio, ya sea en ambientes compartidos (públicos) o dedicados (privados).

· CaaS público: proporciona recursos informáticos a través de un servicio flexible y compartido, tanto con pay-as-you-go como con planes mensuales. El servicio incluye CPU, RAM y el almacenamiento on demand, así como una interfaz de usuario basada en web y el acceso a una API para el aprovisionamiento y orquestación. El servicio incluye acceso 24/7 a un Service Desk y un portal comunitario de apoyo en línea.

 · CaaS privado: proporciona un conjunto predeterminado de recursos informáticos como un servicio dedicado desplegado en un data center del cliente. El servicio incluye CPU, memoria RAM y almacenamiento, así como una interfaz de usuario basado en la web y el acceso a una API para el aprovisionamiento y orquestación. El servicio incluye la infraestructura cloud, implementación, orquestación de la nube y tecnología de automatización, y la administración continua por Dimension Data.

· Alojamiento Privado CaaS: un servicio CaaS privado, alojado en un data center de Dimension Data.

· Proveedor CaaS: diseñado para proveedores de servicio que ofrecen un servicio cloud de marca, el servicio se puede personalizar con la marca propia de una organización y puede ser desplegada en un data center de Dimension Data o del cliente.

Alojamiento gestionado: infraestructura y servicios de gestión de aplicaciones dedicados, interconectados a nuestra nube pública y privada. Incluye la gestión de aplicaciones, datos, bases de datos, redes, servidores virtuales y físicos, optimización y el rendimiento.

Servicios Gestionados: un conjunto de servicios de apoyo, incluyendo la gestión de parches, configuración de dispositivos y de copias de seguridad

Servicios Avanzados de Cloud: servicios de valor agregado que inluyen respaldos basado en la nube y recuperación de desastres, implementado en nuestra Managed Cloud Platform™ (MCP).

Servicios de aplicaciones: aplicaciones operadas y alojadas en nuestro MCP.

“Nuestros clientes se dan cuenta del potencial de transformación del cloud computing, ya sea para entrar a nuevos mercados, lanzar nuevos productos o mejorar la eficiencia de TI”, dijo Steve Nola, CEO of Dimension Data’s Cloud Solutions Business. “También son conscientes de que la migración a la nube es compleja, con implicancias significativas para su negocio, tanto en el área de operaciones comode TI. Nuestros servicios en la nube están diseñados para ayudar a los clientes a reducir costos, moverse más rápido y gestionan el riesgo con eficacia.”

Chris Lewis, Group Vice President International, Telecom & Networking de la empresa de investigación IDC dijo que: “A pesar de que la adopción de servicios cloud crecerá en los próximos años, las organizaciones tienen diferentes requisitos, activos y experiencias que considerar. Algunas organizaciones quieren un servicio completamente gestionado, mientras que otras desean crearlo por su cuenta. En la medida que las empresas desarrollan su pensamiento cloud, tendrán como objetivo lograr un equilibrio entre la automatización y el control, terminando inevitablemente con algún tipo de solución flexible de nube híbrida, pero, lo más importante, sin interrumpir sus servicios ni procesos”.

Diferenciación del servicio cloud

Los Servicios Cloud de Dimension Data cuentan con capacidades diferenciadoras, que incluyen:

• Garantías sobre la experiencia de disponibilidad, rendimiento y servicio.

• Auto-servicio, interfaz basada en web administrativa y API para el control de nubes públicas y privadas.

• Dimension Data CloudControl, un sistema integrado de software de gestión cloud que proporciona automatización, organización, el abastecimiento, medición y facturación.

• Control de la creación de redes con base de hardware para la configuración de VLANs basados en la nube, balance de carga y NAT.

• Operaciones técnicas, un conjunto de servicios de apoyo disponibles según demanda para cubrir áreas como la gestión de parches, configuración de dispositivos y copias de seguridad.

• Arquitectura común es nubes privadas y públicas que permiten a las organizaciones interconectar entornos cloud para apoyar nubes de ruptura o de comunidad.