1

Websense refuerza su expertise con el Chasis Modular X-Series

La única solución que ofrece una seguridad agresiva para la Web y los datos entiempo real en un chasis modular con interfaces 10G hasta para 100 000 usuarios y está preparada para ambientes de cloud computing de cualquier tipo si el cliente lo requiere.

Las grandes empresas y los proveedores de servicios necesitan urgentemente una forma escalable de detener el software malicioso y el robo de datos que están evadiendo fácilmente a los proxis Web de primera generación. Websense tiene la respuesta – el nuevo modelo Websense X10G es un sistema altamente disponible y escalable con defensas en tiempo real que permite protección de los datos, estas defensas se aplican a todas las solicitudes de entrada y salida de información, este nuevo sistema defiendecontra el software malicioso y previenen el robo de propiedad intelectual.

“El nuevo Websense X10G será bien recibido por las empresas Fortune 500 porque tiene el desempeño y la escala que necesitan para estar seguros dadas las realidades de las amenazas de hoy”, señaló Jeff Wilson, analista de seguridad de Infonetics Research. “Websense está mejorando la industria de la tecnología de seguridad al examinar el contenido de la red y los datos mientras intentan entrar y salir de una organización. La compañíasigue innovando y entregando tecnología de seguridad que protege a las organizaciones contra el software malicioso al mismo tiempo que ofrece su habilidad de protección contra el robo de datos. La seguridad contra el software malicioso en tiempo real que no se basa en actualizaciones estáticas es algo que se debe tener para combatir a los cibercriminales actuales”.

En la nueva línea de productos Websense X-Series la arquitectura de chasis modular de Websense X10G va más allá de los gateways Web tradicionales que dependen de los antivirus (AV) y del filtrado de URL estático. A través de la arquitectura Websense TRITON, el X10G no tiene competencia en su capacidad de correlacionar la inteligencia de seguridad unificada en tiempo real paramúltiples clasificadores como seguridad, datos y contenido para todas las solicitudes. Asimismo permite que TI establezca políticas una vez a través de las plataformas y ofrece una “sola ventana” para la administración y para los reportes.

“Websense es la empresa líder en seguridad para la Web y la protección de datos y el X10G busca satisfacer las necesidades únicas de seguridad de las grandes empresas y de los proveedores de contenido con su desempeño líder de la industria, su escalabilidad lineal y su seguridad agresiva en tiempo real que no tienen igual” afirmó John McCormack, presidente de Websense. “Los proxis y firewalls de primera generación no están a la altura de los ataques dirigidos ni del peligroso software malicioso que los cibercriminales lanzan contra las organizaciones. El Websense X10G y la arquitectura TRITON ofrece la opción única de implementar dispositivos dentro de su empresa y mantener seguros los datos confidenciales. Seguridad fuerte en todas las solicitudes, con inteligencia de seguridad única de Websense ThreatSeeker® Network, y el desempeño y disponibilidad líderes de la industria no son algo que nuestros competidores puedan ofrecer”.

Antes del X10G las organizaciones con un gran volumen de usuarios y de tráfico de red tenían que adoptar una postura de seguridadreducida para no poner en peligro la disponibilidad de la red. Ahora, cualquier organización global puede utilizar el X10G en sus oficinas corporativas y proteger a los empleados remotos y a sus sucursales con una capacidad unificada de entrega a través de la nube. El modelo X10G soporta hasta diez blades, de modo que puede escalar de 10 000 a 100 000 usuarios por chasis. Ninguna otra solución:

· Proporciona puntuación de riesgo en tiempo real compuesta por evaluaciones de seguridad, datos, clasificadores de contenido combinados con inteligencia de seguridad y análisis en la nube. Integra DLP de clase empresarial para aplicar políticas de seguridad contextual conscientes de los datos sensibles para la organización.

· Clasifica las redes sociales individuales y otras páginas Web 2.0 en tiempo real a través de todas las categorías de políticas

· Unifica la administración de las opciones de implementación en la nube y en la empresa (on-premise) para una experiencia de administración de una “sola ventana” con la reutilización de políticas

El nuevo Websense X10G soporta la galardonada arquitectura Websense TRITON que ha unificado la seguridad para la Web, el correo electrónico y los datos durante los últimos tres años a través de implementaciones en la nube, en las empresas e híbridas.