1

Qualcomm expande la marca Gobi para cubrir su completo portafolio de conectividad móvil

La compañía expande la marca de módems Gobi para PCs portátiles y lectores electrónicos para aplicaciones de consumo, empresariales y M2M

Qualcomm anunció el día de hoy que expandirá el uso de su familia de módems Gobi —cuyo módem 3G/4G-LTE es la actual elección de la industria para PCs portátiles y tabletas— para cubrir todo el portafolio de productos de módem de la compañía, incluyendo la exitosa familia de paquetes de chip MDM.

Los módems de Qualcomm brindan conectividad 3G/4G-LTE a los dispositivos de consumo y empresariales a nivel mundial y ya son soluciones líderes entre teléfonos inteligentes, tabletas y PCs ultra portátiles, tarjetas de datos, enrutadores móviles, llaves USB, equipo para oficinas de clientes (CPEs) y aplicaciones M2M / Internet of Everything (IoE), tales como: auto inteligente, energía y hogar inteligente. Para finales del año 2011, Qualcomm ya había vendido más de 250 millones de paquetes de chips para módem, lo cual hace que los nuevos módems Gobi sean el líder mundial y la opción número uno de tecnología de conectividad móvil.   Qualcomm es la primera y única compañía en brindar paquetes de chips multimodo 3G/4G-LTE para todos los modos celulares, y también en integrar voz, datos, Bluetooth, Wi-Fi, y funciones de ubicación y seguridad, haciendo de los paquetes de chips una de las soluciones más completas para una gran variedad de usuarios.

“Éste es un momento importante para la tecnología inalámbrica, ya que está migrando hacia nuevos espacios de aplicaciones, tales como M2M ó IoE, así como a países en desarrollo donde ofrece beneficios sociales, económicos y educativos al brindar acceso a Internet inalámbrico donde no es factible tener una infraestructura alámbrica,” dijo Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Qualcomm.

“Nuestras tecnologías de módem Gobi brindan la conectividad multimodo, la confiabilidad, el desempeño y el ahorro de energía que necesitan los dispositivos móviles para las innovadoras aplicaciones multimedia y basadas en la nube. De la misma forma, hemos expandido nuestra marca ‘Gobi by Qualcomm’ para cubrir toda nuestra oferta de conectividad móvil, ya que el nombre se ha convertido en sinónimo de conectividad 3G/4G multimodo e innovadora.”

Qualcomm ofrece una gran variedad de paquetes de chips para módem Gobi para diversos usos en dispositivos, incluyendo paquetes de chips para 3G, 4G, 4G-LTE y ahora 4G LTE-Advanced.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.