1

MWC 2012: HTC arremete con su smartphone de alta definición “One X”

Los taiwaneses han presentado esta domingo su esperado HTC One X, el smartphone más potente de la marca y del mercado gracias a su procesador NVIDIA Tegra 3 de 1.5 GHz. Además cuenta con una impactante carcasa blanca de un solo cuerpo fabricada con policarbonado y  que impondrá una nueva línea de teléfonos HTC con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0.

La primera novedad es la implantación de un potente chip Quad Core, el NVIDIA Tegra 3. No obstante, la firma ha querido matizar que en su interior late un quinto núcleo que han denominado 4-PLUS-1. Es interesante remarcar que la versión destinada al mercado norteamericano estará equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon S4, que además de trabajar a una frecuencia de 1.5 GHz es el encargado de proporcionar la conectividad LTE, exclusiva para los operadores que se harán con sus derechos.

Tampoco se han olvidado de incluir un chip NFC, que parece empieza a ser habitual en todos los dispositivos de alta gama. En el plano técnico también destaca la memoria RAM del teléfono, que aumenta a 1 GB en relación a los anteriores estandartes de la firma, como el HTC Sensation. En cuanto al almacenamiento interno, la taiwanesa se olvida del soporte para tarjetas microSD y opta por 32 GB de memoria flash y otros 25 GB en la nube gracias al acuerdo con Dropbox. La autonomía del smartphone vendrá determinada por una batería de 1.800 mAh, tal vez el punto más débil de este superphone.

Si la potencia es una de sus virtudes, la alta definición también forma parte de las características técnicas más interesantes del HTC One X. Para empezar podremos ver una pantalla de 4.7 pulgadas con 1280 x 720 píxeles. Según la compañía, es una evolución de las anteriores pantallas SLCD que además incluye una capa protectora de Gorilla Glass.

En fotografía HTC ha llevado una gran evolución a sus teléfonos pues el sensor es de ocho megapíxeles, pero además tiene una apertura f/2.0 que garantiza imágenes de alta calidad. Del mismo modo, los taiwaneses confían el rendimiento de la cámara a un procesador gráfico que han llamado ImageCHIP, que optimiza las capturas bajo condiciones lumínicas extremas. Asimismo la velocidad del obturador permitirá disparar una foto en menos de un segundo (0.7 segundos).

Así también, el flash LED integrado se podrá regular con cinco intensidades predefinidas atendiendo al grado de oscuridad del escenario. Respecto a la capacidad para grabar vídeo, obviamente el procesador de cuatro núcleos posibilita la creación de vídeos en calidad FullHD, optimizados mediante un autoenfoque continuo. Igualmente la cámara frontal de 1.3 megapíxeles está capacitada para grabar vídeo de 1280 x 720 píxeles. Completan el abanico de prestaciones multimedia los servicios añadidos a través de HTC Watch y la presencia del software y el chip de audio de Beats Audio.

El HTC One X saldrá a la venta en Europa en abril, aunque la firma no ha querido facilitar el precio de venta.