1

MWC 2012: Huawei presenta el smartphone “más rápido del mundo”

La empresa china Huawei presentó hoy, en el Mobile World Congress (MWC) 2012, su nueva serie de teléfonos celulares, entre los que se encuentra el “smartphone más rápido del mundo”.

Se trata del Ascend D quad, que cuenta con un procesador quad-core y tiene sistema operativo Android 4.0. En la conferencia de hoy, Huawei declaró que este nuevo smartphone era 49 por ciento más rápido que cualquier otro teléfono de ese tipo.

Según la empresa, lo que le otorga esta característica al Ascend D quad, es su procesador quad-core K3, desarrollado por la misma compañía especialmente para esta línea de teléfonos. Huawei también dijo que tenía la menor temperatura de chips en el mercado y lo comparó con los que posee el Galaxy Nexus de Samsung, diciendo que el K3 es el mejor.

El teléfono tiene una cámara trasera de ocho megapixeles que graba videos de una resolución de 1080p, y una delantera de 1.3 megapixeles. Además, posee una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 720p.

El terminal de Huawei proporciona múltiples posibilidades de entretenimiento gracias al sistema operativo Android 4.0 y a un sistema de gestión energética que permite un ahorro de energía de hasta un 30%.

El presidente de Huawei Device, Ricard Yu, ha asegurado que el móvil destaca por su velocidad, gran duración de batería, capacidad de vídeo y audio de calidad, así como por su diseño “compacto y ligero”.