1

MWC 2012: ViewSonic muestra sus nuevos tablets ViewPad E100 y G70

La compañía americana ha aprovechado la tarde de hoy en Barcelona para presentar en sociedad su nueva gama de tablets: el ViewPad E100 y el ViewPad G70, con los cuales pretende ingresar fuertemente al mercado de entrada este 2012 y competir de lleno contra Lenovo, AOC y Apple.

El ViewPad E100 es un tablet que incluye una pantalla con retroiluminación LED de 9,7 pulgadas de tamaño (el mismo tamaño en diagonal del iPad de Apple) y una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Como en toda la gama de terminales presentada por ViewSonic durante la tarde de hoy, está basado en Android 4.0 y en su interior encierra un procesador Cortex que trabaja a un frecuencia de 1 GHz y conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth (aunque se comercializarán modelos con Wi-Fi únicamente o con 3G y Wi-Fi) además de un puerto USB (concretamente Micro USB) y salida HDMI.

Según ha comentado ViewSonic, el tablet ViewPad E100 llegará al mercado durante el segundo trimestre de este año 2012.

G70

El otro tablet presentado por ViewSonic es el ViewPad G70, un dispositivo que también está basado en Android 4.0 pero que, en cuanto a su tamaño, es algo más pequeño que el ViewPad E100.

El ViewPad G70 es un dispositivo que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y está orientado a ser un dispositivo asequible para los usuarios. Cuenta con un procesador a 1 GHz, 4 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM, unas características bastante decentes que sitúan este tablet en un precio que estará por debajo de los 399 dólares.