1

MWC 2012: Xperia P y el Xperia U los nuevos y estilizados smartphones de Sony

El Palau Sant Jordi en Barcelona fue la locación elegida por Sony el dia de hoy para presentar sus dos nuevas apuestas para esta edición del Mobile World Congress: los smartphones Xperia P y Xperia U, los debutantes oficiales tras el cambió de marca dejando atrás a su otrora partner Ericsson.

Ambos teléfonos completan la línea NXT, la primera lanzada por la compañía luego de que completara la adquisición de la división móvil de Ericsson, convirtiendo su marca Sony Ericsson simplemente en “Sony Mobile”. El otro teléfono que forma parte de NXT es el Xperia S, presentado en la feria CES de enero pasado.

Recordemos que ésta es la primera vez que Sony acude a un Mobile World Congress como Sony Mobile, la división que se creó tras adquirir la parte de Ericsson en la joint venture que mantenían ambas compañías.

El Xperia P se caracteriza por su pantalla de 4 pulgadas, que es capaz de mostrar contenido en HD y que incluye la tecnología White Magic, que asegura buen brillo incluso en momentos donde hay mucho sol. Steve Walker, jefe de marketing de Sony Mobile, se refirió al P como el smartphone “con la pantalla más inteligente y brillante del mundo”.

El nuevo teléfono también cuenta con la tecnología “fast capture”, que permite desbloquearlo y tomar una foto en un segundo con su cámara de 8 megapixeles. También utiliza los nuevos “Smart tags”, un sistema que permite la configuración de algunas funciones a través de un chip NFC (también disponible para el Xperia S).

Xperia U

El otro teléfono presentado por Sony hoy fue el Xperia U que promete llevar toda la experiencia de la Sony Entertainment Network (el sistema de streaming de contenidos de la compañía) en un formato pequeño de 3.5 pulgadas. El teléfono tiene un procesador dual core de 1 Ghz e incorpora el diseño propio de la línea NXT con una banda que cambia de color según el contenido visto en la pantalla.

Sony también anunció que el Xperia S será lanzado a nivel mundial en las próximas semanas, estando disponible desde esta semana en Barcelona. Los nuevos miembros de la línea, el Xperia P y el U, tienen fecha de salida para la mitad del segundo trimestro de 2012.