1

Los usuarios profesionales apuestan por el correo en las tabletas

La consultora In-Stat ha hecho públicos los resultados de una encuesta sobre el uso de tabletas en el ámbito empresarial. La aplicación que más utilizan los profesionales en las tabletas es el correo electrónico. El 22 por ciento de los encuestados dispone de un dispositivo de este tipo facilitado por su empresa.

La tableta es el dispositivo más popular en el mercado de consumo desde el lanzamiento del iPad de Apple en 2010. Sin embargo, durante el año pasado, el uso de las tabletas ha comenzado a dar el salto del mundo del consumo al lugar de trabajo, donde, según una encuesta realizada por In-Stat, el uso más común de las tabletas es la gestión del correo electrónico y el calendario, con el 77 por ciento de las respuestas, seguido por la toma de notas y la realización de presentaciones.

“El correo electrónico es, con mucho, el uso más extendido de la tableta entre los usuarios profesionales”, afirma Frank Dickson, vicepresidente de investigación móvil en In-Stat. “Cuando a los usuarios se les pregunta la lista de todas las aplicaciones que utilizan en sus tabletas, tomar notas, por ejemplo, aparece como la segunda aplicación más popular. Sin embargo, cuando se les pide que seleccionen sólo sus usos más importantes, tomar notas figura en la parte inferior de la lista, mientras que el correo electrónico y la gestión de las relaciones con clientes se muestran como “usos más importantes”.

De la encuesta de In-Stat se extrae asimismo que menos de la mitad de los encuestados consideran que se les permite conectarse a la red corporativa con sus tabletas, ya que la mayoría de ellos lleva sus propios dispositivos al lugar de trabajo. Tan solo el 22 por ciento de los usuarios profesionales aseguran disponer de tabletas suministradas por sus compañías. Además existe una alta correlación entre el uso de conectividad 3G en las tabletas y la frecuencia de viajes de negocios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.