1

MWC 2012: D-Link presenta soluciones 4G LTE para la nube

Esta semana, en el Mobile World Congress en Barcelona, D-Link introducirá varias de sus más nuevas soluciones móviles diseñadas para sacar la máxima ventaja de la flexibilidad y velocidad que ofrecen las redes 4G LTE actuales.

“Como líderes en conectividad inalámbrica, hemos estado esperando el surgimiento de las redes 4G LTE e incrementar la movilidad”, dijo GK Lee, vicepresidente de la división de Soluciones Móviles de D-Link. “Nuestro gran compromiso tanto en networking empresarial y de usuario, implica que somos capaces de ofrecer un amplio rango de soluciones que van a tomar ventaja de estas nuevas capacidades. 4G LTE combinado con el poder de las soluciones cloud de D-Link, revolucionarán el cómo, cuándo y dónde los usuarios se conectan”.

Las soluciones de D-Link permitirán que los proveedores de servicio puedan ofrecer una gran experiencia a sus usuarios finales, con un particular énfasis en fomentar la nube para el acceso a los archivos y multimedia de forma privada. La compañía destacó cuatro de estas nuevas soluciones:

Publicidad “push” dirigida con Pocket Cloud

El sistema con contenido “push” de D-Link presenta a los proveedores de servicios y dueños de redes corporativas un innovador método para comunicarse con sus usuarios finales de manera consistente y efectiva. Operando sobre routers D-Link 4G LTE, el sistema crea un “MediaSpace” dentro de un navegador de Internet que puede ser usado para entregar una amplia variedad de contenido. Este tipo de sistema puede ser instalado en un servidor/puente central, alojado en el NOC del ISP, o distribuirse en el firmware del suscriptor del router/gateway D-Link. Los ISP tienen la posibilidad de construir diferentes nubes privadas y el segmento único de MediaSpace tiene la habilidad de construir diferentes nubes privadas basadas en grupos de direcciones IP desde una plataforma central. Consecuentemente, MedSpace mejora la penetración y visibilidad del mercado de la publicidad. Por ejemplo, el gobierno de una ciudad podría desplegar información basada en la ubicación o publicidad en una red Wi-fi metropolitana.

Comparte contenido personal con Home Cloud

Configurar una nube hogareña privada es un desafío atractivo pero al mismo tiempo desalentador para el usuario promedio. Los routers cloud de D-Link, como el DWR-117 simplifican la tarea drásticamente simplificando el proceso de compartir y acceder a archivos almacenados en una red hogareña desde cualquier parte. La plataforma de cloud doméstica de D-Link provee un área segura y centralizada para almacenar donde la familia y amigos pueden compartir seguramente sus fotos, videos caseros y más. Al operar juntos con un dongle 4G LTE como el DWM-221, el DWR-117 puede ser usado para establecer una red inalámbrica 4G LTE virtualmente, en cualquier parte. Diseñado para la versatilidad, el DWR 117 también puede operar en sí mismo como un Wireless N router para usar con una línea convencional.

 Tripleplay sobre 4G LTE

En el pasado, las limitaciones de velocidad en redes móviles impedían actividades como el streaming de video en HD o VoIP de alta calidad. 4G LTE ofrece mejoras que finalmente hacen que estas aplicaciones de alta demanda de banda ancha sean posibles. Consecuentemente, 4G LTE puede ser ahora considerada como una tecnología de reemplazo de las líneas fijas para entregar multimedia en HD. El DWR-923 de D-Link es un dispositivo capaz de ofrecer soporte para voz, datos y video, todo sobre conexión 4G LTE. Con velocidades comparables a la banda ancha entregada por cable, el DWR-923 permite a los proveedores de servicios móviles ofrecer Internet de alta velocidad a sus clientes, virtualmente en cualquier lugar dentro del área de servicio.

Conéctate con cualquier dispositivo inalámbrico

Aunque cada vez más usuarios se están acercando más a los datos móviles para sus laptops, tablets y otros dispositivos, el método para acceder a este tipo de conexión generalmente a circulado alrededor del “USB Dongle”. El petitRouter DWR-920, sigue esta corriente, pero introduce una nueva dimensión al diseño.

Adicionalmente a su rol tradicional de LTE dongle, el DWR-920 puede funcionar como un hotspot LTE/DC-HSPA móvil para cualquier dispositivo con Wi-fi. El petitRouter, que opera en cualquier puerto USB, puede ser usado en casas, oficinas, vehículos o sobre la marcha para establecer una red inalámbrica 4G LTE virtualmente desde cualquier lugar. El DWR-920 está diseñado en base a la última plataforma 4G LTE de Qualcomm, el chipset MDM9x15, y provee un consumo de energía reducido y muchas características avanzadas de networking como IPV6 y SSIDs múltiple.