1

MWC 2012: Panasonic vuelve al mercado de smartphones con el doble núcleo Eluga

La compañía japonesa acaba de presentar en Barcelona, en el curso del Mobile World Congress (MWC), su último smartphone para el mercado europeo, el ELUGA power, que funciona con un procesador de 1,5 GHz y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Es el regreso de la firma japonesa al mercado de la telefonía móvil, del que llevaba años ausente.

De apariencia elegante, a su gran baza de un procesador Qualcomm Snapdragon TM S4 de doble núcleo hay que unir la pantalla HD LCD de 5 pulgadas (1280×720) y capacidad para vídeo Full HD 1080p. Con Android 4.0, la tecnología Near Field Communication (NFC) permite transferir datos de manera inalámbrica.

Su peso, de sólo 133 gramos, hace del ELUGA power una mezcla de ligereza y portabilidad, pues su gran pantalla hace posible la combinación de formato y funcionalidad. El chasis de 9,6 milímetros confiere a este smartphone unas dimensiones que facilitan su uso doméstico, pero también profesional.

Este smartphone tiene un sistema de carga muy rápido. En sólo 30 minutos puede alcanzar el 50% de capacidad de carga. Con su batería de 1800mAh, el ELUGA power resulta perfecto para los que le piden al teléfono un gran rendimiento. Dispone además de una cámara principal con autofocus de 8MP, incluyendo reconocimiento automático de ambiente y zoom digital 8x, así como cámara frontal. Otra de sus prestaciones son sus 8GB de memoria interna, con ranura para tarjeta Micro SD que soporta hasta 32GB.

Toshiya Matsumura, director general responsable de Mobile Communications en Panasonic System Communication Europa, ha declarado que “el ELUGA power es un verdadero hito para nosotros, ya que redefine todo lo que un smartphone moderno debería ser. Durante demasiado tiempo, los smartphones han comprometido su diseño para incluir nuevas prestaciones o han perdido funcionalidad para perseguir la forma perfecta. El ELUGA power marca un verdadero cambio al ofrecer tanto un alto rendimiento como un estilo muy cuidad”.