1

¿Por qué el Mobile World Congress 2012 es crucial para Windows 8?

La compañía de Redmond quiere reforzar el papel del sistema operativo en movilidad, así como su compatibilidad con los chips ARM y las tablets en general. La presentación en profundidad de Windows 8 podía haber tenido lugar en el CES de Las Vegas, en un acto propio en Sillicon Valley o en la Conferencia Mundial de Partners de Toronto, pero han elegido Barcelona.

Microsoft ha invitado a la prensa desplazada a Barcelona con motivo del Mobile World Congress a un evento especial donde la compañía de Redmond desvelará más detalles sobre el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8. Lo curioso de todo esto es la fecha y el lugar elegido por la compañía para esta presentación: el Mobile World Congress de Barcelona.

En ese sentido, Microsoft podia haber elegido el CES de Las Vegas, un acto propio en Sillicon Valley o la Conferencia Mundial de Partners de Toronto para presentar estas novedades. ¿Por qué han optado por el Mobile World Congress para presentar la nueva apuesta de la compañía? No es una decisión accidental sino que responde a una reacción de los de Redmond para introducirse finalmente en el mercado móvil y reforzar la renovada imagen móvil que incorpora Windows 8.

Tal y como destacan los analistas, al utilizar el MWC para presentar Windows 8, Microsoft está lanzando un mensaje claro: existe una apuesta fuerte para que Windows 8 se haga un hueco en el mercado de las tablets y una demostración de fuerza ante los vendedores y proveedores en el mercado móvil.

Así, Microsoft lanzará previsiblemente Windows 8 Consumer Preview el próximo 29 de febrero. Se trata de la versión de prueba del nuevo sistema, a la que Microsoft ha preferido poner la etiqueta Consumer Preview en lugar de la conocida denominación beta. En cualquier caso, se tratará de una versión de prueba para que se pueda comenzar a trabajar con el sistema.