1

MWC 2012: Ericsson presenta servicios de monitoreo en tiempo real para empresas

En un mundo donde los servicios a los usuarios finales son cada vez más complejos debido a sus crecientes expectativas de calidad, es esencial que los operadores puedan conocer cómo funcionan y así les permita operar en tiempo real para crear una marca confiable en el mercado.

En este escenario, Ericsson ha lanzado una solución de Servicios Administrados que permite a los operadores monitorear el desempeño de sus servicios centrales y actuar de manera proactiva ante cualquier problema que pueda surgir en el entorno de telecomunicaciones.

La nueva metodología Ericsson Service Assurance Management (MESA) que será presentada por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona, proporciona al operador la visibilidad de extremo a extremo y el control de toda la cadena de prestación de servicios, la gama completa de sistemas y aplicaciones en tiempo real.

Valter D’Avino, Vicepresidente de Servicios Administrados de Ericsson, dice: “La metodología ‘MESA’ comienza con el operador y Ericsson trabajando juntos para identificar los servicios que son más importantes para cada prestador de servicios. Los expertos de Ericsson analizan el entorno empresarial, identifican las fuentes de datos esenciales y la información relevante para desarrollar paneles específicos a las necesidades de los operadores adaptándose a la evolución de su negocio en tiempo real”.

En este escenario, Ericsson también ha anunciado una actualización de una amplia red de retorno de la red de Italia 3, una subsidiaria de Hutchison Whampoa y pionera en 3G, que será capaz de ofrecer a sus clientes velocidades de descarga superiores a 42Mbps.

Ericsson es el responsable del diseño, instalación e integración de los sistemas. En el proyecto la compañía también ayuda al operador a mudarse a una red de extremo a extremo y con una arquitectura de acceso totalmente IP. La relación de las dos compañías se inició en 2001 y en 2005 firmaron uno de los mayores contratos de servicios administrados en la industria.