1

MWC 2012: Kaspersky lanza para Android solución de seguridad Tablet Security

Kaspersky Lab ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress para presentar su solución Tablet Security, una aplicación que protege a los tablet Android contra los robos de información y malware.

Las expectativas de crecimiento del mercado de los tablets hacen que las amenazas contra estos dispositivos sean cada vez mayores. Y es que, y según datos de Kaspersky Lab, en diciembre de 2011 el número de intentos de ataque de malware dirigido a dispositivos móviles superaba los 6.400, siendo la plataforma Android, uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

Proteger a los tablets es el objetivo que se ha propuesto Kaspersky Lab, quien ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress para presentar en sociedad Kaspersky Tablet Security, una solución que protege de los tablets Android. Kaspersky Tablet Security ofrece protección tanto contra el software malicioso y fraudulento como para los datos personales en caso de robo o pérdida del dispositivo y contra todos los tipos de actividad cibercriminal específicamente diseñada para atacar tabletas Android.

Kaspersky Tablet Security también incluye Protección Web, una característica que ayuda a bloquear, en el navegador de Android, webs maliciosas o fraudulentas. Además de que bloquea las webs que intenten robar tu red de contactos en las redes sociales o tus datos bancaros.

Asimismo, Kaspersky Tablet Security “puede bloquearse de forma remota en caso de pérdida o robo. El programa puede localizar el dispositivo, no solo vía GPS, sino también a través de la red de datos móvil (GSM) o de las coordenadas del punto de acceso Wi-Fi más próximo”, destaca Kaspersky, quien señala a la función Mugshot (permite hacer fotos de la persona que esté utilizando el dispositivo sin que ésta se dé cuenta) como otra de las grandes características. Y es que, gracias a Mugshot, en caso de pérdida o robo, esas fotos se envían al propietario legítimo del dispositivo para que pueda identificarlo.