1

MWC 2012: Atos y Huawei sellan una alianza estratégica

La empresa china de telecomunicaciones tendrá acceso a servicios TI y de outsourcing mientras que Atos podrá incorporar tecnologías del proveedor chino a su portfolio de soluciones. Esta alianza ha sido presentada coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress de Barcelona y es un gran paso para introducirse en nuevos negocios para ambas compañías.

Huawei y Atos han dado a conocer públicamente una alianza estratégica que busca “atender al creciente mercado global de telecomunicaciones y prestar servicios a los operadores que desarrollan su actividad a escala global”, tal y como han señalado ambas empresas en un comunicado oficial.

En ese sentido, Huawei aporta a la alianza sus soluciones de software y hardware y en particular, su herramienta NGBSS (Next Generation Billing Support System, sistema de soporte para facturación de próxima generación), pieza central del acuerdo. Así, con los productos y servicios de Huawei, Atos estará en condiciones “de ayudar a los clientes a disponer de la tecnología que les permitirá reducir el tiempo necesario para lanzar sus productos al mercado, al ofrecerles servicios avanzados y reducir los costes operativos”.

Juntas, las dos empresas ofrecen soluciones y servicios a los operadores que necesiten mejorar o sustituir los antiguos escenarios TI por un NGBSS e incluso ofrecer una plataforma MVNE (Mobile Virtual Network Enabling, activación de red virtual móvil) para las actividades de negocio globales. Las soluciones y los servicios pueden abarcar desde cobros y facturación en línea, hasta de gestión de relaciones con los clientes (CRM), consultoría y servicios gestionados, incluida la externalización.

En palabras del señor Chenjia, presidente de la línea de productos BSS/OSS de Huawei, “Atos es uno de los proveedores de servicios TI más conocidos del mundo en el mercado de las telecomunicaciones. Huawei, gracias a esta asociación, podrá acelerar la consecución de su objetivo estratégico de expansión global, especialmente en el mercado europeo”.

Por su parte, Bruno Fabre, vicepresidente ejecutivo del mercado de telecomunicaciones de Atos ha afirmado que “la creación de esta asociación es un paso importante en nuestra estrategia de ampliar aún más nuestra presencia en el mercado de las telecomunicaciones, en el que Huawei es una compañía con gran éxito y líder de mercado en su oferta de hardware, software y soluciones de telecomunicaciones eficientes en costos para los operadores de telecomunicaciones”.