1

MWC 2012: Ericsson muestra su red habilitada en una plataforma Cloud

La empresa de redes y telecomunicaciones anunció su concepto de Red Habilitada en la Nube, una plataforma de negocios que permite a los operadores conseguir nuevos ingresos y desarrollar nuevas capacidades en sus redes y con ello fortalecer su infraestructura.

Para satisfacer la creciente demanda de conexión a través de dispositivos inteligentes, redes de banda ancha y servicios en la nube, Ericsson está desarrollando el concepto de Red Habilitada en la Nube. Con ello, según la compañía, pretende avanzar simultáneamente en el cloud computing y en las tecnologías de redes de telecomunicaciones.

La Red Habilitada en la Nube está basada en los actuales recursos de telecomunicaciones y ofrece una mejora sustancial en el nivel de calidad de la experiencia, nuevas oportunidades de negocio, reducción del tiempo de salida al mercado y menor coste para los operadores. En este sentido, asegura Ericsson, está contribuyendo con esta plataforma a hacer realidad la Sociedad en Red.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, ha definido esta herramienta como “una hoja de ruta para la evolución de las empresas de telecomunicaciones que está contribuyendo a crear nuevas oportunidades y aumentando las capacidades troncales de los operadores de telecomunicaciones”.

Red Habilitada en la Nube

Las principales características de la Red Habilitada en la Nube de Ericsson son la conectividad en cualquier momento, lugar y con alta calidad gracias a la alta capacidad de las redes, así como el control de las operaciones a través de la gestión integrada de las redes y la nube para la implementación de los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

Otra característica son las capacidades que pueden ser activadas dinámicamente gracias al alto rendimiento de la calidad de infraestructura de telecomunicaciones y la rápida posibilidad de crear servicios como comunicaciones unificadas y software empresarial como un servicio. Asimismo ofrece una plena personalización de servicios profesionales completos de arquitectura, creación, optimización y puesta en marcha.

El desarrollo de la Red Habilitada en la Nube avanzará en varios frentes paralelos. Un punto de partida son las redes emergentes de distribución de contenidos, que se benefician de la solución de Ericsson para la aceleración en la nube. Otro punto de partida para las operadoras es dedicar uno o más data centers de telecomunicaciones en la nube a mejorar el nivel de calidad y seguridad de las aplicaciones que ofrecen, como las comunicaciones unificadas y las aplicaciones empresariales.

Ericsson también ofrecerá el paquete integrado “Cloud and Network Management”, que facilita la implantación de extremo a extremo de los SLA como resultado de la exposición de servicios a través de la aplicación de interfaces de programación de aplicaciones (API).