1

MWC 2012: Symantec mejora la protección de los datos corporativos moviles

La empresa de seguridad ha anunciado en Barcelona las mejoras realizadas en la tecnología que dispone para asegurar los datos corporativos y potenciar la productividad empresarial en las plataformas para dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone 7.

Los avances anunciados por Symantec ayudan a que las organizaciones aseguren los datos móviles y potencien la productividad empresarial en dispositivos corporativos gestionados y en los personales no gestionados, mediante el suministro de protección en diferentes plataformas y en múltiples aplicaciones.

Las novedades incluyen el nuevo Symantec Mobile Management para Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM), una gestión mejorada de dispositivos móviles para las plataformas Android y Windows Phone 7, el nuevo Symantec Mobile Security para Android, la integración del nuevo Symantec Data Loss Prevention for Tablets con Mobile Management, la integración del nuevo Symantec Managed PKI Service con Mobile Management y la vinculación de Symantec O3 con la plataforma para movilidad empresarial de Symantec.

La plataforma modular de Symantec para movilidad empresarial permitirá que estos servicios sean suministrados a través de modelos de software como servicio (SaaS) o que se ofrezcan en las mismas instalaciones, como parte de las soluciones existentes de seguridad y gestión para impulsar las eficiencias operativas y para reducir el coste total de la propiedad.

Según una encuesta sobre el estado de la movilidad elaborada por Symantec el 59% de las empresas está haciendo que se pueda acceder a las aplicaciones de línea de negocios a través de dispositivos móviles. Esta tendencia “representa un cambio importante en la naturaleza de la movilidad desde la ampliación del correo electrónico como una herramienta esencial para posibilitar los negocios”, asegura CJ Desai, vicepresidente senior de Endpoint and Mobility Group en Symantec.

El directivo considera que con las mejoras en su cartera de soluciones y servicios móviles, la compañía “ofrece el conjunto de soluciones más completo para garantizar la seguridad de dispositivos, aplicaciones y datos móviles”.