1

Novell simplifica la seguridad y administración de dispositivos Mac

La compañía americana anunció la disponibilidad de Novell ZENworks 11 Support Pack 2. Este nuevo lanzamiento incluye administración integrada de dispositivos para Mac y presenta una nueva oferta de productos con ZENworks Full Disk Encryption (FDE, Encriptación Completa de Disco) y dos nuevas suites.

ZENworks 11 Support Pack 2 le permite a los clientes descartar amenazas sin tener que restringir el acceso a TI o disminuir la productividad de la fuerza de trabajo.

ZENworks 11 Support Pack 2 proporciona un enfoque integral para usar dispositivos Mac en la empresa. Con este lanzamiento, el soporte para Mac es proporcionado a través de Remote Management para Mac, Asset Management para Mac, Mac-OSX Patching y Mac Bundles. ZENworks 11 Support Pack 2 le ofrece a las organizaciones simplicidad y flexibilidad para la administración de dispositivos a través de diversas plataformas.

Con las capacidades administrativas, incluyendo manejo de recursos, configuraciones, parches, seguridad de endpoints y ahora cifrado completo de disco, ZENworks 11 Support Pack 2 ajusta continuamente las configuraciones de seguridad de acuerdo a la ubicación y el rol del usuario. Cuando surge un problema en algún departamento de una organización, esta solución le permite a TI manejar y proteger a la organización de riesgos de seguridad sin interrumpir el flujo de trabajo de otros empleados.

Las nuevas características de ZENworks 11 Support Pack 2 incluyen:

• ZENworks Full Disk Encryption (Encriptación Completa de Disco): Simplifica la distribución y el manejo del cifrado completo de disco, incluyendo control centralizado de contraseñas y soporte tanto para opciones de cifrado basadas en hardware como de software.

• Administración integrada de dispositivos Mac: Le permite a los clientes tomar el control de dispositivos Mac, usando las mismas herramientas que usan hoy para sus entornos Windows y Linux; incluye control remoto, distribución y actualización automatizada de software, y capacidades de administración de recursos para dispositivos Mac.

• Novell Endpoint Protection Suite: Es una suite complementaria enfocada a la seguridad de la existente Novell Endpoint Lifecycle Management Suite, esta nueva suite incluye los productos ZENworks Full Disk Encryption y el ZENworks Endpoint Security Management, con suscripción opcional para ZENworks Patch Management.

• Novell Total Endpoint Management Suite: Es una completa suite que ayuda a la empresa a manejar la productividad y la seguridad de la fuerza de trabajo a partir de un conjunto común de herramientas; esta suite combina a Novell Endpoint Lifecycle Management Suite y Novell Endpoint Protection Suite dentro de una sola oferta de compra.