1

SAP presenta la nueva versión de su solución de gestión de dispositivos móviles

Afaria 7.0 aumenta la seguridad, reduce el costo y simplifica las actividades de gestión ya que aporta una nueva interfaz de usuario, un portal de aplicativos integrado a la tienda SAP Store y diagramas analíticos de desglose de atributos móviles.

SAP AG presentó la versión 7.0 de Afaria, su solución de gestión de dispositivos móviles Afaria. Así, la empresa ayuda a los departamentos de sistemas a administrar efectivamente las aplicaciones y los dispositivos móviles a través de una nueva interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés) que simplificará la administración, perfeccionará los flujos de procesos y magnificará las funcionalidades de integración empresarial. El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de Movilidad 2012, que se celebra en Barcelona, España, entre el 27 de febrero y el 1° de marzo.

A medida que las empresas aumentan la movilidad de sus principales funciones de negocios y animan a sus empleados a trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de sus dispositivos, se incrementa la relevancia de contar con una adecuada administración y con la protección de los ambientes de movilidad. La nueva versión de Afaria explora las ventajas de esta notable innovación, cuyo éxito radica en ofrecer experiencias móviles a escala empresarial similares a las del universo de los consumidores.

Afaria es una solución madura, de larga trayectoria, que ha evolucionado durante el transcurso de la última década hasta convertirse en una plataforma de gestión de la movilidad completa”, explicó Stacy Crook, Analista Senior del área Investigaciones sobre Movilidad Empresarial de la firma IDC. “Con la última versión, SAP renovó y racionalizó por completo la consola administrativa, acelerando y simplificando la gestión de movilidad para usuarios finales, gerentes de informática y proveedores de servicios administrados de movilidad. Estos perfeccionamientos probablemente brinden beneficios sustanciales a los clientes, a medida que las cifras de dispositivos móviles comiencen a sobrepasar el número de computadores personales dentro de la empresa y los departamentos de tecnología de la información (TI) demanden sistemas más simples y económicos para la gestión de la movilidad”.

 

Habilitación de dispositivos personales para usos empresariales

El número de dispositivos móviles de uso personal continúa aumentando dentro de las empresas. SAP decidió ofrecer a los gerentes de TI un medio simple y automatizado para configurarlos y protegerlos rápidamente. Las funcionalidades que presenta Afaria incluyen, entre otras:

  • Portales de auto-servicio para usuarios finales. Ayudan a reducir significativamente las cargas de trabajo del área de informática, ya que permite a los usuarios matricular y administrar personalmente sus propios dispositivos.
  • Funcionalidades de gestión de aplicaciones. Mantienen ininterrumpidas las operaciones productivas de la fuerza laboral, gracias a la continua oferta de aplicativos, actualizaciones de software y soluciones de seguridad e integración, todos disponibles en la tienda SAP Store.
  • Elementos de seguridad de dispositivos. Protegen datos corporativos sensibles, sin alterar los datos personales.
  • Controles de costos de telecomunicaciones. Recortan los costos globales de propiedad de los aplicativos, redes y dispositivos móviles, gracias a la disponibilidad de alertas preventivas.

 

Simplificación y racionalización de las actividades de administración desde una única consola

La diversidad de tipos de dispositivos, redes y aplicaciones móviles disponibles ha puesto los desarrollos de TI bajo la lupa de analistas y consumidores. La nueva versión de Afaria solventa las inquietudes reinantes, ya que concentra sus múltiples funcionalidades en una única consola de gestión de movilidad, que aporta características como las siguientes:

  • Nueva interfaz de usuario. Requiere menos clics para ejecutar funciones, simplificando su uso. Optimizada para llevar a cabo interacciones mediante pantallas sensibles al tacto, es accesible a través del iPad y de otras tabletas.
  • Nueva capa de interfaces de programación de aplicaciones (interfaces API) para servicios virtuales. Brinda a clientes y socios comerciales un acceso libre y los ayuda a integrarse con los sistemas empresariales y a obtener interacción automatizada entre las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) y los sistemas corporativos.
  • Integración con el portafolio SAP BusinessObjects. Permite elaborar nuevos reportes de inteligencia de negocios con poderosas funcionalidades de análisis detallado.
  • Flujos de procesos simples y ágiles. Racionalizan las tareas comunes, maximizan la productividad del área de TI y contribuyen a mejorar la eficiencia de los centros de apoyo, a través de una interfaz de usuario intuitiva y consolidada.
  • Administración al instante. Provista por la accesibilidad de la consola de administración desde navegadores virtuales como Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox.
  • Componente de gestión de gastos de telecomunicaciones (TEM, por sus siglas en inglés). Permite gestionar eficazmente los costos móviles asociados a funcionalidades como roaming de voz y datos.

“La consumerización de la TI (la tendencia de utilizar dispositivos personales para acceder a sistemas empresariales) delinea el camino a seguir, estableciendo los paradigmas sobre los cuales descansa nuestro compromiso de ofrecer siempre la más completa, robusta y racionalizada plataforma de gestión de movilidad que pueda existir en la industria, incluidos los componentes de gestión de dispositivos móviles”, señaló Sanjay Poonen, Presidente de la División Global de Soluciones de SAP. “La nueva y atractiva interfaz de usuario mejora sustancialmente la experiencia de los usuarios finales y ayuda a reducir los costos de gestión inherentes a la informática empresarial. Con capacidad para potenciar una tienda de aplicativos empresariales móviles equiparable a las de sus similares del segmento de consumo y de suministrar componentes de análisis instantáneos que agilizan la toma de decisiones de negocios, la nueva versión de Afaria blinda las inversiones de los clientes contra cambios futuros, ya que establece los cimientos de un proceso de innovación a largo plazo”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.