1

Adobe Photoshop Touch Ya Está Disponible para el iPad

La empresa de diseño anunció la disponibilidad de Adobe Photoshop Touch para iPad 2, por medio de la iTunes App Store*. Adobe Photoshop Touch ofrece las principales funciones de Photoshop, así como nuevas capacidades para crear y compartir, en una aplicación diseñada para tabletas.

La aplicación es un componente central de la familia de Aplicaciones Adobe Touch, compuesta por seis aplicaciones intuitivas para pantallas táctiles, inspiradas en el software Adobe Creative Suite®. Se espera la disponibilidad para iPad del resto de las aplicaciones Adobe Touch Apps más adelante.

Photoshop Touch da a los usuarios la habilidad de combinar múltiples fotos en imágenes por capas, hacer ediciones esenciales y aplicar efectos profesionales para crear trabajos artísticos de gran belleza, retocar fotografías, pintar, diagramarideas y mucho más. La herramienta Scribble Selection permite a los usuariosextraer fácilmente los objetos en una imagen con solo garabatear lo que se desea conservar y lo que se desea eliminar. Con la tecnología Refine Edge de Photoshop, hasta las áreas más difíciles de seleccionar con bordes suaves pueden capturarse con facilidad al momento de seleccionarlas. Photoshop Touch ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las imágenes compasrtir creaciones por medio de la integraciónde Facebook y Google Image Search.

“La gente se va a sorprender con todo lo que podrán crear en su iPad usando Photoshop Touch”, dijo David Wadhwani, vice presidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Medios Digitales en Adobe. “Photoshop Touch combina la magia de Photoshop y sus funciones principales con la conveniencia de una tableta, llevando el poder de edición de imágenes a los dedos de millones de usuarios”.

“Adobe Photoshop Touch ofrece un enorme factor de conveniencia e impulsa las funciones más interesantres de Photoshop a la medida para el iPad”, dijo Brian Yap, director creeativo en Boxing Clever. “Casi todas las funciones que imaginé estarían en Photoshop Touch están ahí, incluyendo la profundidad en capas, las herramientas de extracción y la herramienta de desvanecimiento”.

“Me encanta el proceso orgánico de trabajar en la tableta. Con Adobe Photoshop Touch, tengo una nueva forma de creación de imágenes con herramientas familiares pero en un espacio de trabajo más relajado, que me permite redescubrir la creación de imágenes por medio del juego en lugar de la producción”, opinó Dan Marcolina, propietario de Marcolina Design & Marcolina Slates.

“Mi equipo y yo usamos Photoshop Touch en varios procesos y es brillante para las tomas fotográficas que se realizan en marcha”, dijo Tyler Stableford, fotógrafo y director en Tyler Stableford Photography + Film. “El tiempo también es clave cuando se toman fotografías durante las horas de luz natural. Con una conexión inalámbrica, el director de arte y yo podemos usar las fotos, inmediatamente después de tomarlas, en una diagramación para el cliente. Esto es de mucha ayuda cuando se toman fotografías para portadas de catálogo”.

Además de Photoshop Touch, Adobe espera lanzar las siguientes aplicaciones táctiles para iPad en los próximos meses: Adobe Collage, para creación de bocetos; Adobe Debut, para presentar y revisar trabajos creativos; Adobe Ideas, para dibujos; Adobe Kuler, para exploración de colores temáticos; y Adobe Proto, para prototipo de sitios Web y aplicaciones móviles.