1

CE 2.0 hace progresar a la industria mediante Multi-CoS, Ingterconnect y Manageability sobre 8 Servicios Ethernet

Bob Metcalfe y Nan Chen

Bob Metcalfe, el Inventor de Ethernet y Director Asesor de MEF, anunció el lanzamiento de Carrier Ethernet 2.0 (CE 2.0), caracterizado por tres rasgos poderosos y estandarizados: Múltiples Clases de Sevicio (Multi-CoS), Interconexión (Interconnect) y Gestionabilidad (Manageability), que permiten la entrega de diferentes aplicaciones sobre redes gestionadas e interconectadas internacionalmente.

CE 2.0 es un progreso generacional respecto de los servicios Ethernet estandarizados proporcionados sobre la red de un único proveedor, definido ahora como Carrier Ethernet 1.0 (CE 1.0).

“Muchos ‘nuevos Ethernet nacieron desde sus humildes comienzos de 2.94 Mbps en Palo Alto”, dijo Metcalfe. “Ha pasado más de una década desde que Ethernet se aventurara en la red de área amplia y 7 años desde que definimos las primeras redes de clase portadora (first-carrier-class) y los primeros servicios que todos conocemos como Carrier Ethernet.  Del mismo modo que el navegador web revolucionó la eficiencia y usabilidad de Internet, CE 2.0 está posicionado para revolucionar la eficiencia y usabilidad en la Provisión de Servicios Ethernet”.

CE 2.0 se expande enormemente de sus 3 servicios en CE 1.0 a 8 servicios, 2 de cada uno, respectivamente, en E-Line, E-LAN, E-Tree y E-Access, según lo definido en las Especificaciones de Servicios y Acuerdos de Implementación de MEF (MEF 6.1, 6.1.1, 22.1, 33). Además, CE 2.0 ofrece las características de servicios recientemente estandarizados y poderosos de Multi-CoS con Objetivos de Rendimiento, Interconexión y Gestionabilidad a través de una provisión integrada de Atributos de Servicios MEF (MEF 10.2, 10.2.1, 26.1), Acuerdos de Implementación (MEF 13, 20, 23.1) y Especificaciones de Gestión (MEF 7.1, 16, 17, 30, 31).

“La aprobación de las especificaciones y acuerdos de implementación clave de MEF en 2012 marca el punto de inflexión respecto de esta nueva generación de servicios y redes que puede ser implementada con confianza y distribuida como un nuevo estándar de la industria”, dijo Nan Chen, Fundador y Presidente de MEF. “CE 2.0 proporciona una nueva dimensión para el crecimiento y la prosperidad de la industria”.

CE 2.0 proporciona valores significativos a todos los interesados de todo el mundo: empresas, pequeños/medios negocios, proveedores de servicios minoristas/mayoristas, operadores de telefonía móvil y fabricantes de equipos para redes.

“Para la Empresa, CE 2.0 significará niveles de rendimiento y SLAs (Acuerdos sobre Niveles de Servicio) más consistentes, independientemente de la ubicación de la oficina. Esto también permitirá a las empresas llegar a todas sus oficinas de manera más eficiente a nivel internacional”, dijo Mike Volgende, Presidente del Directorio de MEF y Director de Administración de Procesos de Negocios en Verizon.

“Para el negocio pequeño/medio, esto favorecerá la disponibilidad de funciones tales como Internet y servicios alojados en una única conexión Carrier Ethernet, con más SLAs para esos servicios alojados”.

Para los fabricantes de redes para equipos esto significa nuevos mercados y oportunidades adicionales, que incrementan los ya muy vendidos equipos Carrier Ethernet”, dijo Phil Tilley, Co-Presidente de la Comisión de Comercialización Internacional de MEF, Director de Estrategia de Portfolios Alcatel-Lucent.

“Para los operadores de telefonía móvil, esto significa una base para eficiencias adicionales y ahorro de costos a través de la implementación de los objetivos de rendimiento Multi-CoS específicos para Transferencia Móvil de Datos, sincronización basada en paquetes y en redes, rendimiento de la resiliencia y gestión de fallos de OAM (Operación Y Gestión)”.

“Para los proveedores de servicios minoristas esto significa que ellos pueden expandir su presencia de manera más eficiente a nivel internacional. También significa la garantía de ciertos criterios de rendimiento, tanto dentro como fuera de la red”, dijo Carlos Benavides, Co-Presidente de la Comisión de Comercialización Internacional de MEF, Gerente del Grupo Verizon para Estrategia de Acceso.

“Para el proveedor mayorista esto significa un aumento de los ingresos debido a una presencia de venta minorista de más fácil existencia y un rendimiento estandarizado que debe ser proporcionado a partir de la red de acceso”.

CE 2.0 pone de relieve el compromiso de MEF para hacer progresar a la industria y promover, además, la adopción internacional de los Servicios Ethernet a través de una nueva generación de estándares”, dijo Karen Schmidt, Miembro del Directorio de MEF, Director Ejecutivo de Gestión y Administración de Productos de Datos en Comcast Business Services. “Comcast ha respaldado durante mucho tiempo la estandarización de Carrier Ethernet y esperamos trabajar con MEF en CE 2.0, con los beneficios que brindará a nuestros clientes del mercado medio.

“Estamos encantados con el último adelanto de Carrier Ethernet en Multi CoS, Interconexión y Gestionabilidad”, dijo Huiling Zhao, Director Asesor de MEF, Vicepresidente de China Telecom. “Estamos viendo el gran potencial de CE 2.0 en el Mercado Ethernet de China de rápido crecimiento, en transferencia móvil, servicios comerciales y servicios en nube (cloud services).

“El programa de Certificación MEF ha hecho más que sólo verificar el cumplimiento de estándares, pues ha establecido un estándar para los servicios distribuidos. A medida que CE 2.0 sea introducido, la Certificación MEF jugará nuevamente el vital papel de acelerar la distribución, creando una línea de base confiable y estableciendo un adecuado reconocimiento para quienes traigan los beneficios de CE 2.0 al mercado, en especial al usuario final”, explicó Eric Puetz, Co-Presidente de la Comisión de Certificación de MEF, Director de Estándares para Banda Ancha, Acceso y Transporte en AT&T. ”La Certificación CE2.0 estará pronto disponible para los miembros de MEF”.

“Las generaciones Carrier Ethernet trazan un marco y un mapa de ruta para nuestro esfuerzo y desarrollo en MEF, así como para la totalidad de la industria Carrier Ethernet”. Dijo Nan-Chen, Fundador y Presidente de MEF: “Las futuras generaciones de redes y servicios estarán orientadas hacia la provisión de servicios que sean cada vez más simples y que estén cada vez más automatizados.  Sin embargo, por ahora y en el futuro previsible, CE 2.0, las redes y servicios generacionalmente avanzados con Multi-CoS, Interconexión y Gestionabilidad, que brindan más de 8 servicios Ethernet, están posicionados para producir valores inigualables para todos los interesados, así como para cambiar esta industria una vez más”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.