1

Dell refuerza su estrategia de software e infraestructura con la compra de AppAssure

La tecnología de AppAssure mejora las carteras de almacenamiento y software de Dell, lo que le permite ofrecer software de respaldo y recuperación que protege toda la infraestructura de aplicaciones de una compañía. Esta es la primera adquisición de software por parte de Dell desde la formación de su grupo de software.

Dell anunció la adquisición de AppAssure, líder global en protección completa de aplicaciones para infraestructuras virtuales, físicas y de nubes informáticas. La adquisición de AppAssure, la compañía de tecnología de software de respaldo de más rápido crecimiento del país1, amplía la estrategia integral de almacenamiento y software de Dell.

Durante los últimos tres años, Dell ha emprendido importantes pasos hacia la expansión de su cartera de almacenamiento a fin de ofrecer a los clientes una gama completa de productos y soluciones de almacenamiento de clase mundial. Las soluciones líderes de respaldo de AppAssure incrementan las capacidades de almacenamiento existentes de Dell ya que brindan a los clientes la confianza de que sus aplicaciones y datos están protegidos en su totalidad.

Dell ofrece a los clientes soluciones que ayudan a administrar la creciente complejidad en la tecnología de la información (IT) y la rápida explosión en datos. En la actualidad, Dell brinda una cartera completa de soluciones de red de área de almacenamiento y almacenamiento conectado en red, con base en su arquitectura de datos fluidos y complementa estas ofertas con seguridad, compresión de datos y capacidades de respaldo y recuperación. Dell simplifica la tecnología a fin de hacer productos de almacenamiento más accesibles a empresas de todos los tamaños.

El liderazgo de AppAssure

AppAssure informó recientemente un incremento de 194 por ciento en sus ingresos de un año a otro en 20112 y 19 trimestres consecutivos de crecimiento, además la revista Inc. Magazine3 la ha calificado como la compañía de software de respaldo y replicación de más rápido crecimiento del país.

La galardonada tecnología de AppAssure4 brinda recuperación confiable de aplicaciones desde los servidores de clientes hasta sus centros de datos y nubes informáticas. AppAssure va más allá de simplemente proteger datos, resguarda todas las aplicaciones y permite a los proveedores de servicios y empresas adoptar un modelo de nube informática para ofrecer protección de datos rápida, confiable y segura. AppAssure suministra el respaldo y la recuperación más rápidas de la industria5 de servidores virtuales, incluyendo VMware, Hyper-V y XenServer, así como servidores físicos.

AppAssure se fundó en 2006 con sus oficinas generales en Reston, Va. Bain Capital Ventures es el principal inversionista institucional en AppAssure y el resto de la compañía pertenece a los empleados. Dell planea mantener a aproximadamente 230 trabajadores de AppAssure y continuará invirtiendo en ingeniería adicional y capacidad de ventas con la intención de hacer crecer este negocio. No se dieron a conocer los términos de la operación.