1

Windows 8 Consumer Preview llega al millón de descargas

La comunidad esta interesada en la versión de prueba de Windows 8 que ya ha conseguido llegar al millón de descargas. Microsoft ha informado a través de la cuenta de Twitter de Building Windows que la versión Consumer Preview de su nuevo sistema operativo ha conseguido llegar a esta cifra de descargas en su primer día disponible.

El interés por Windows 8 se confirma con el volumen de descargas que ha generado. Microsoft presentaba el miércoles en Barcelona, en el Mobile World Congress, el sistema operativo para ordenadores y tablets. Durante la presentación, Microsoft confirmó que los usuarios ya podían comenzar a descargar una versión de pruebas del sistema, que ha sido todo un éxito.

En tan solo 24 horas, Windows 8 Consumer Preview se ha descargado un millón de veces. Se trata de una versión preliminar para que los usuarios y desarrolladores puedan probar las posibilidades del sistema, comprobar sus novedades y ver su rendimiento. Esta versión de prueba está a disposición de todo el mundo y se puede descargar de forma gratuita.

Con Windows 8, Microsoft ha pretendido presentar un sistema operativo de futuro, capaz de utilizarse en una gran variedad de equipos con distintos niveles de hardware. Windows 8 está optimizado para PC y también para tablets, de forma que Microsoft espera ampliar su mercado.

A simple vista, la gran novedad de Windows 8 es su interfaz Metro, diseñada específicamente para agilizar la navegación y optimizar la interacción a través de pantallas táctiles. Se trata de un diseño similar al que la compañía había utilizado en otros productos como Xbox y Microsoft espera que se convierta en la auténtica seña de identidad de su sistema.

El millón de descargas seguro que solo es el principio. Los interesados pueden descargar Windows 8 Consumer Preview de forma totalmente gratis desde la página de Microsoft. Se espera que la versión definitiva del sistema esté disponible para finales de año. Mientras tanto, además del sistema operativo, los usuarios van a poder probar las aplicaciones ya publicadas y todas las novedades.