1

Conmoción por abrupta salida del jefe de tecnología de Accenture

La prensa tecnológica en EE.UU. esta impactada. Accenture ha confirmado en un comunicado de prensa que Kevin Campbell, hasta ahora presidente ejecutivo del área de Tecnología, ha abandonado la empresa de forma inmediata por “razones personales”, tras 24 años de servicio en la compañía. Accenture ha evitado hacer ningún tipo de comentario sobre los logros de Campbell al frente de esta sección, lo que alimenta los rumores sobre los motivos reales de su marcha.

El presidente ejecutivo de Tecnología en Accenture, Kevin Campbell, ha salido precipitadamente de la empresa. Así lo confirmaba un comunicado de prensa emitido ayer en que se señalaba que Campbell, de 50 años, se iba de la empresa con efecto inmediato por “razones personales”, pero sin dar más detalles sobre la marcha del que ha trabajado en Accenture más de 24 años en dos períodos separados.

Accenture sí ha anunciado el nombramiento de Martin Cole como sustituto de Campbell. Cole es actualmente director general de Comunicación, Medios y Tecnología de Accenture, así como es el máximo responsable de los principales esfuerzos de movilidad de la empresa. En el corto plazo, es previsible que siga manteniendo la responsabilidad de las operaciones móviles.

En la nota de prensa, única referencia oficial hasta el momento sobre el caso, el director ejecutivo del grupo, Pierre Nanterme, no hizo referencia a los logros de Campbell en la empresa. En su lugar se centró en el Cole, de quien dijo era “un gran líder con un historial probado de éxito dirigiendo partes clave de nuestro negocio”.

Kevin Campbell, que se convirtió en jefe ejecutivo de Tecnología en agosto de 2009, había sido también director de Accenture para las operaciones de Subcontratación y director gerente para la Externalización de Procesos Empresariales. Antes, el ejecutivo también lideró las ventas en Hewitt Associates y fue presidente de Exult, ambas consultoras. Su retribución total en 2010 ascendió a 6,1 millones de dólares, según los datos que maneja Forbes.