1

Ipad 3 y la hipótesis de Gaia

El lanzamiento de Ipad3 transforma al negocio

Si bien la hipótesis de Gaia representa a un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se reivindica que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Es útil como concepto autorregulado de cambios de paradigmas en el mercado de tecnología.

La sociedad esta evolucionando, la demanda de nuevos dispositivos incluye nuevas formas de relacionamiento entre los individuos y entre los individuos y sus aparatos.

Los saltos evolutivos producto de la innovación hacen cambiar a las sociedades de forma contundente, no solo porque son generadores de nuevos empleos, también porque rescriben la cultura de los seres humanos  casi a diario.

Apple acaba de anunciar que ha creado 500.000 puestos de trabajo solo en Estado Unidos, pero sin dudas este no ha sido el mayor impacto.

Ipad 3 trae un conjunto de innovaciones que van a transformar la vida de los individuos, y levantaran el umbral para los nuevos dispositivos que van lanzarse en el futuro.

El nuevo concepto de pantalla con Retina Display, marca un hito fundamental para discutir el reinado de la TV, las personas pasan cada vez más tiempo frente a una pantalla conectada a Internet y menos tiempo frente a una TV.

Las mediciones de audiencia son cada vez más crueles con la televisión y más condescendientes con Internet. Una hora del mayor prime time de Estados Unidos no alcanza a cubrir, una hora de trafico de cualquiera de las redes sociales mas conocidas.

El paso de la TV a estos dispositivos va a ser de forma equilibrada y no abrupta, respondiendo no solo a la capacidad del dispositivo, sea Ipad o cualquier otra marca, también a la capacidad de los desarrolladores de ofrecer aplicaciones funcionales.

Otro atractor de cambio es sin duda la posible inclusión del LTE, lo cual va a dar la posibilidad de contar con Internet dentro de un automóvil en movimiento.

Quizás aquí al concepto se potencia cuando se utiliza SIRI como nexo coordinante, la experiencia de manejar seguramente se transformará de la mano de todo tipo de aplicaciones que permitan aprovechar el tiempo que un individuo pierde en su automóvil cuando se traslada al trabajo o a su hogar.

IPad 3 es sin duda un nuevo gadget, pero su lanzamiento va a transformar nuestra cultura de trabajo y nuevas oportunidades se abren a partir del anuncio de Apple el próximo 7 marzo.

El futuro es una moneda lapidaria que empuja al cambio, con una cara sentencia el final de muchas cosas que hacemos los seres humanos y con la otra cara equilibra el sistema y nos brinda un sinfín de oportunidades.

Marcelo Lozano

Director CIO AMERICA LATINA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.