1

HP renueva su poderosa línea de workstations

HP renueva sus estaciones de trabajo

HP presentó el día de hoy nuevas actualizaciones multinúcleo y mayor capacidad de expansión en su poderosa línea de HP Z Workstations.

Las nuevas workstations incorporan la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 de ocho núcleos, ofrecen hasta 512 gigabytes (GB) de memoria DDR3, y soportan las aplicaciones multihilo que utilizan los profesionales.

Las recientes incorporaciones a la línea de HP Z Workstations líder en la industria también cuenta con la tecnología PCI Express, que ofrece a los clientes mayor desempeño e integración óptima de las nuevas tarjetas gráficas. —Diseñada para las necesidades de visualización más demandantes y con altos requerimientos de cómputo, la HP Z820 resulta ideal para los clientes en las industrias de petróleo y gas, diseño mecánico asistido por computadora (CAD), ingeniería mecánica asistida por computadora, toma de imágenes médicas, video y animación.

La HP Z820 ofrece hasta 16 núcleos de procesamiento, hasta 512 GB de memoria ECC, hasta 14 terabytes (TB) de almacenamiento de alta velocidad y gráficos duales NVIDIA Quadro 6000. —Para los ambientes silenciosos con espacio limitado, la HP Z620 es una gran opción para los clientes en los sectores de servicios financieros, video, animación, arquitectura y CAD de rango medio.

Actualizada para soportar procesadores de uno o dos sockets, la poderosa y versátil HP Z620 proporciona hasta 16 núcleos de procesamiento, hasta 96 GB de memoria ECC, hasta 11 TB de almacenamiento de alta velocidad, y gráficos NVIDIA Quadro 6000 o gráficos duales NVIDIA Quadro 5000. —Diseñada para satisfacer las necesidades por cómputo y visualización de los clientes en las industrias de CAD, arquitectura, edición de video y fotografía, la HP Z420 incluye hasta ocho núcleos de procesamiento a través de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-1600 y E5-2600, hasta 64 GB de memoria ECC, hasta 11 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos NVIDIA Quadro 5000 o gráficos duales NVIDIA Quadro 2000. “Como líder en la industria de workstations, HP continúa invirtiendo en tecnologías que permiten a nuestros clientes rebasar los límites de la innovación”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la Unidad de Soluciones Comerciales de HP.

“Nuestras inversiones en investigación y desarrollo y en tecnología han dado lugar a workstations que satisfacen y superan las necesidades de los clientes más demandantes del mundo”.  Más núcleos para “megatareas” La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 permite hasta 16 núcleos en un solo sistema y es capaz de ejecutar hasta 32 hilos al mismo tiempo utilizando dos procesadores, cada uno con ocho núcleos y con la tecnología Intel Hyper-Threading activada. Los nuevos procesadores incorporan la tecnología Intel vPro, controladores de memoria integrados y la tecnología Intel Turbo Boost. “Las workstations de HP basadas en nuestra nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 ayudan a los usuarios a acelerar la manera en que crean, prueban y modifican sus ideas innovadoras”, dijo Boyd Davis, vicepresidente del Grupo de Arquitectura en Intel.  “Nuestros nuevos procesadores Intel Xeon E5 combinan mayor capacidad de cómputo con una infraestructura E/S optimizada. Estas capacidades avanzadas permiten a los profesionales interactuar con sus modelos en forma rápida y eficiente mientras realizan simulaciones, renderizaciones, trazado de rayos y modelado en sus workstations de HP”. Las nuevas HP Z Workstations incluyen fuentes de poder que ahorran hasta 90% de energía, lo que reduce tanto el consumo energético en general como la cantidad de emisiones de calor residual.

La línea HP Z está registrada como producto EPEAT Gold y cumple con los estándares ENERGY STAR.

 Todas las HP Z Workstations ofrecen configuraciones libres de BFR/PVC  y son más de 90% reciclables por peso. Las workstations de HP son utilizadas por algunos de los clientes más demandantes del mundo en industrias como artes gráficas, transmisión, diseño asistido por computadora (CAD), ingeniería, toma de imágenes médicas, finanzas y exploración de petróleo y gas.

Las compañías utilizan las workstations de HP para diseñar desde calzado deportivo hasta autos de carreras, desde personajes animados hasta equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar desde miles de millones de dólares en valores comerciales hasta ambientes de TI de misión crítica. La información adicional sobre las workstations de HP está disponible en www.hp.com/zworkstations.com.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.