1

Lenovo deja de vender Netbooks para enfocarse en las tablets

El segundo fabricante de computadores a nivel mundial ha dejado de vender netbooks en su tienda online y la compañía parece que quiere centrarse en su negocio de tablets. Por el momento no ha confirmado si dejará de fabricar netbooks o si esta medida es solo provisional. Tampoco hay constancia de que haya retirado sus netbooks de las tiendas físicas.

Los tablets se van consolidando y el resto de la industria está notando sus consecuencias. Cada vez hay más modelos, más potentes, con más prestaciones y los mercados de otros dispositivos están notando el impacto. A la consolidación de los tablets se añade el lanzamiento de los ultrabooks y ambos tipos de dispositivos están dejando un damnificado claro, los netbooks.

Varias compañías han confirmado que centrarán sus esfuerzos en los dispositivos de última generación, abandonando el desarrollo de netbooks. Poco a poco la industria va migrando en ese sentido y parece que Lenovo podría ser la próxima en dar el paso. Según Computerworld EE.UU., la compañía ya ha dejado de vender netbooks en su página web.

La compañía ha asegurado que quiere potenciar la distribución de sus tablets y por ello ha sustituido el espacio en la web de los netbooks por los tablets. Esta estrategia comienza a ser habitual y es que los tablets han conseguido ganar mucho terreno en los últimos meses. Lenovo quiere el Ideapad A1 y el K1 sigan consolidándose y parece dispuesta a encaminar sus esfuerzos en esa línea.

Por el momento la retirada de los netbooks de su tienda online no implica, de forma oficial, el abandono de este tipo de equipos por parte de Lenovo. La compañía no ha concretado sus planes para el mercado de netbooks y ante la falta de una confirmación oficial es prematuro asegurar que dejará de fabricar este tipo de terminales.

Por el momento el único movimiento es la retirada de la tienda online, pero no hay constancia de que en el resto de canales de distribución la compañía haya sustituido sus netbooks. Sin embargo, a tenor del peso que están ganando los tablets y de la llegada de los ultrabooks, Lenovo sí podría tomar una decisión de este tipo.